Los barrios manzanareños disfrutarán del folclore gracias a la Agrupación Manuel de Falla

La Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla programa un año más  Agosto en Danza, con el objetivo de acercar la música tradicional y el folklore manchego a la ciudadanía. El ciclo comenzó el domingo en la Plaza de Don Quijote y finalizará el próximo 7 de agosto, a las 21.30 horas, en la  Plaza Divina Pastora.

 

El intenso fin de semana cultural, organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, finalizó el domingo 31 de julio, con el inicio del ciclo “Agosto en Danza”. La Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla ofreció un variado repertorio en el que se incluyeron  jotas, fandangos, rondeñas, seguidillas y torrás, no faltando la popular “Jota de Manzanares”.

El director artístico de la Agrupación manzanareña, Manuel Sánchez-Migallón, dijo que este nuevo Ciclo “Agosto en Danza” contará con menos actuaciones, “pero si tendrán más peso cada una de ellas”.

También señaló que, como ya ocurriera el pasado año, los bailaores y bailaoras cambiarán su vestuario en las dos puestas en escena. Comenzaron el domingo, 31 de julio, utilizando el traje de gala y los músicos, el manchego, ataviados éstos últimos con pantalón de pana y faja roja.

El presidente de la asociación cultural, Fernando Gallego, apuntó que el Ciclo “Agosto en Danza”  contará con menos actuaciones debido, entre otras razones, a la premura en su programación, así como que durante este mes de agosto son muchas las actuaciones previstas por la asociación fuera de Manzanares

Así, la Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla actuará por toda la geografía nacional . Adelantó que llevarán el folklore manzanareño por tierras de Murcia, Asturias, Almuradiel y Villar del Pozo, entre otras localidades. El sábado actuaron en Bolaños de Calatrava.

La gran aceptación de los manzanareños y manzanareñas hacia la música de raíces folklóricas y la posibilidad de acercarla a personas que, de otra forma no habrían podido disfrutar de ella en teatros y auditorios, es uno de los objetivos que persigue la Agrupación de Música y Danza  Manuel de Falla, dirigida por Manuel Sánchez-Migallón,  a la hora de  la programación del Ciclo .

El presidente de la Manuel de Falla en nombre de la asociación cultural manzanareña invitaba a toda la ciudadanía a asistir al Ciclo “Agosto en Danza”, que finaliza este domingo, 7 de agosto, a las 21.30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img