Puertollano: La huelga paraliza la actividad en Silicio Solar

La huelga de 24 horas convocada por el Comité de Empresa de Silicio Solar  ha sido secundada por el 90 por ciento de los trabajadores. Según Informa J. Carlos Sanz para La Comarca de Puertollano, la movilización ha conseguido paralizar la actividad productiva de la fábrica.

Según las mismas fuentes,  el secretario del Comité de Empresa Domingo Pérez, ha asegurado que no ha habido que destacar incidentes reseñables. “Los momentos de tensión se han solucionado a través del diálogo y el mantenimiento de piquetes informativos a la entrada de la fábrica”.

Por su parte, Silicio Solar ha señalado en un comunicado que los piquetes han impedido la entrada de trabajadores  ante la “pasividad” de la Policía Nacional y Local.

La empresa ha recriminado al alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, su apoyo a los huelguistas, y ha advertido de que el Comité de Huelga ha dimitido para “eludir cualquier responsabilidad de sus funciones”.

Además, ha denunciado “actos vandálicos” contra autobuses y los propios trabajadores, “algunos de los cuales tuvieron que ir al hospital para ser tratados de urgencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img