Aldea del Rey se sumerge en su Semana Cultural

Con la organización de las concejalías de Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Aldea del Rey y la colaboración de la Diputación Provincial y otras entidades y personas de la localidad, este municipio ciudadrealeño se encuentra ya inmerso en su Semana Cultural, un amplio abanico de propuestas de diverso contenido capaz de enriquecer el tiempo de ocio de personas y visitantes de todas las edades.

El alcalde, Miguel Morales, explica que “como todos los años, los vecinos aldeanos tenemos la oportunidad de disfrutar de actividades que contribuyen a aprovechar el tiempo libre que caracteriza esta época del año y por eso desde el Ayuntamiento nos hemos volcado una vez más para, ajustando el presupuesto, mantener el espíritu y contenidos diversos de esta propuesta lúdica y cultural”.

La programación comenzaba este pasado sábado, 30 de julio, con la Inauguración de una exposición permanente de pintura y con el Grupo ‘Mayores con arte’, que presentó el espectáculo ‘Un año más’ bajo la dirección de Luis Mayoral.

Ya el lunes hubo juegos infantiles por la mañana y campeonato de tenis de mesa por la tarde en la Piscina Municipal, recinto que este martes vuelve a acoger las mismas actividades salvo por la tarde, que el torneo es de ajedrez y damas, en tanto que la Compañía Narea ofrece la obra de teatro ‘La vida es sueño’ en la Plaza de España.

Para el miércoles 3 de agosto se vuelven a programar juegos infantiles matutinos en la Piscina, entre las 12,30 y las 13,30 horas y a las 17,00 horas campeonato de cuatrola en la Plaza de España. Y sin modificar la actividad habitual del mediodía, por la tarde a las 18,00 horas el campeonato de la jornada en la Piscina será de fútbol infantil masculino, al que seguirá dos horas más tarde un torneo de tenis para adultos en la pista de césped artificial. Ese día las actividades se completarán en la Plaza de España con la actuación del Mago Royer desde las 22,00 horas.

El viernes 5 de agosto comenzará con los juegos para niños programados para las mañanas de la Semana Cultural aldeana, celebrándose también un campeonato de tenis infantil y a las 19,30 horas las Universidad Popular se echa a la calle con una muestra que colmará la Plaza de España. A las 20,00 horas habrá campeonato de tenis para adultos y como broche a la jornada, a las 22,30 horas se ha previsto un concierto de la Asociación Musical ‘Mozart’ de Aldea del Rey también ante el Ayuntamiento.
Así se alcanzará el 6 de agosto, en el que dará inicio el maratón de fútbol sala en el Pabellón Municipal y de vuelta a la Plaza de España, a las 22,00 horas, nueva cita musical de la mano, en este caso, de la Banda Juvenil de Moral de Calatrava y Aldea del Rey.

El maratón de fútbol sala se resolverá ya en la jornada dominical, día de cierre en que también tendrá lugar la final del torneo adulto de tenis, en horario nocturno desde las 22,00 horas.

Como complemento a estas actividades estivales de la Semana Cultural de Aldea del Rey, el viernes 12 de agosto habrá una concentración de motos en la Plaza de España, a partir de las 11,00 horas; la actuación de los vecinos aldeanos Ramón, Saturnino y Norberto, al día siguiente y en el mismo emplazamiento a las 22,30 horas; y, por último, a esa misma hora, el sábado 20 de agosto y a la misma hora, concierto de la Asociación Musical ‘Mozart’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img