El alcalde de Valdepeñas emprederá acciones legales contra Santos Neira por «injurias»

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado esta mañana que emprenderá acciones legales contra el empresario Santos Neira por injurias y contra el derecho al honor por sus actuaciones que han dañado la imagen del presidente de la institución y del propio Ayuntamiento.

El primer edil ha destacado la “serenidad y espera encomiable” que ha mantenido la administración local durante los siete meses que el empresario ha estado apostado frente el Consistorio solicitando el pago de unas facturas pendientes cuyos créditos, según la documentación entregada por el primer edil y firmada por los servicios de Tesorería del Ayuntamiento, han sido embargados por las deudas contraídas por el empresario con diferentes instituciones como la Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social y la propia Administración Local. Documentos que el primer edil ha puesto a disposición de aquellos acreedores o extrabajadores que lo requieran.

“Las cosas tienen un límite y esto no lo voy a tolerar”, ha dicho el primer edil, en referencia al concurso de carteles organizado con motivo de las Fiestas del Vino en el que ha participado el empresario Santos Neira y su hija con sendos carteles que exhibieron como protesta para la demanda de la supuesta deuda utilizando una imagen gráfica “provocadora y homófoba que ridiculiza y atenta contra la libertad sexual”.

“Tengo el orgullo de haber sido elegido por mi pueblo parar gobernar durante tres legislaturas, y a mis 50 años que venga un señor a insultarme por mi condición sexual no se lo voy a permitir, por que atenta contra los derechos humanos, los derechos civiles, por que hay jurisprudencia y por que daña la imagen del Ayuntamiento, del alcalde y de la ciudad de Valdepeñas”, aseveró.

Embargos

El regidor municipal incidió en la deuda contraída por el empresario con diferentes instituciones y que demostró con un documento acreditado por la Tesorería Municipal que refleja un crédito embargado por diferentes instituciones que asciende en su conjunto a 76.503 euros. En el presente año los primeros embargos corresponden al mes de enero por el importe de 25.786 euros, por requerimiento de la Agencia Tributaria y del Ayuntamiento de Valdepeñas.

También hay embargos de la Tesorería General de la Seguridad Social el 23/04/2010 y el 26/07/2011 por un importe de 47.821 euros por impago de la Seguridad Social de los trabajadores contratados así como dos embargos del Consistorio por un porte cercano a los 3.000 euros fechados en los meses de abril y julio de 2011.

Por último, Martín señaló que en los últimos cuatro años el empresario ha cobrado íntegramente 1.000.000 de euros por trabajos realizados al Ayuntamiento de Valdepeñas, siendo los últimos pagos pendientes los embargados por requerimiento judicial. “Lamento la situación del empresario, y la de otros que se encuentren en una situación similar, y también lamento haber tenido que llevar al juzgado a su hija, utilizada para llamar la atención en base a una mentira, algo que es de una catadura moral que cada uno podrá juzgar”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img