El Gobierno regional presenta la nueva Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha destacado que, con la puesta en marcha de la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria, que dirige el ciudadrealeño Miguel Ángel Rodríguez, «el Ejecutivo castellano manchego cumple el compromiso de buscar un nivel de excelencia en cuanto a la evaluación de la eficacia y la eficiencia de la actividad económica de la Administración regional».

Esteban ha explicado que el ámbito de actuación de este organismo es toda la Administración regional, así como sus organismos autónomos y desde ella se analizarán, estudiarán y evaluarán la totalidad de los gastos contenidos en los diversos programas de los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha.

El portavoz regional ha indicado que desde la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria también se analizarán los distintos programas de gasto de los Presupuestos regionales y sus objetivos para promover su correcta definición; «se hará lo propio con las actividades que han de desarrollarse para el cumplimiento de los objetivos de cada programa y se realizará seguimiento de la ejecución de esos programas para su correcta fijación».

Desde esta oficina, ha apuntado Esteban, se evaluará la actividad administrativa a través de análisis de costes, de resultados, de medios utilizados, del grado de aceptación de los servicios por los usuarios y niveles de fraude, entre otras. Y todo ello, ha continuado Esteban, “reajustando mucho el gasto superfluo”.

«Se trata de una herramienta fundamental para el Ejecutivo castellano manchego que quiere hacer suyo el lema de “hacer más con menos, optimizando los recursos, eliminando todo gasto innecesario y dejando en el pasado los dispendios y derroches de los que hizo gala el Gobierno socialista de José María Barreda y que dejaron a nuestra región al borde de la quiebra», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img