El PSOE denuncia una nueva subida del 15 por ciento en los sueldos de más altos cargos nombrados por De Cospedal

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha hecho hoy pública una «nueva subida de sueldos» a más altos cargos nombrados para el Gobierno regional por María Dolores de Cospedal.

En concreto, ha señalado que, una vez analizadas las estructuras de todas las consejerías, «se demuestra que los secretarios generales técnicos pasan a tener rango de viceconsejeros, cuando en la gran  mayoría de los casos, con el anterior Gobierno de José María Barreda su rango eran directores generales». «Esa modificación implica una subida salarial del 15 por ciento, alrededor de 7.000 euros netos más al año», ha indicado Mora.

El parlamentario socialista hacía estas manifestaciones en rueda de prensa, un día después de que el PSOE de Castilla-La Mancha denunciara que los jefes de gabinete nombrados por el PP  también habían experimentado una sustancial mejora en sus retribuciones al pasar de tener un nivel 28 a un nivel 30 en la escala administrativa. Ambos hechos han servido a Mora para exigir al Gobierno «coherencia entre el ejercicio de austeridad que pide y las decisiones que toma. La austeridad es para todo y para todos».

Mora ha puesto de manifiesto, además, que «el 30 por ciento de todo el personal directivo que ha llegado a la Junta con De Cospedal tiene rango de viceconsejero, el mayor si no se forma parte del Consejo de Gobierno, muy por encima en los equipos formados por Barreda».

En el mismo sentido, ha insisitido en que «el Gobierno debe anular mañana, en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, todas estas mejoras salariales del personal político de confianza. Nadie entiende que en un momento como éste se suban los sueldos. Ni lo entienden los pensionistas, ni los funcionarios, ni los parados».

«La factura farmaceútica sólo se ha dejado de pagar desde que gobierna De Cospedal»

En otro orden de cosas, Fernando Mora ha exigido al nuevo Ejecutivo que «asuma sus reponsabilidades, gobierne y deje de hacer oposición a la oposición». Lo decía así el dirigente socialista al reclamar a María Dolores de Cospedal que pague la factura farmaceútica, «una factura que el Gobierno de José María Barreda ha pagado puntualmente todos los meses de todos los años, durante siete años, y que sólo se ha dejado de pagar una vez que ha llegado al Gobierno la señora De Cospedal».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img