Exposición en la Casa de Cultura de los fondos pictóricos municipales del Salón de Arte

El Ayuntamiento de Puertollano a lo largo de sesenta y dos años ha formado una importante pinacoteca municipal a través de los trabajos pictóricos y escultóricos ganadores del Salón de Arte, uno de los más certámenes artísticos más antiguos de Castilla-La Mancha, que ha derivado en la creación de una amplia colección municipal con doscientas obras.

Durante este mes se puede visitar en la Casa de Cultura una selección de algunos de los cuadros ganadores y finalistas de los salones de arte de los últimos años. Un total de doce obras pictóricas de diferentes autores y de diversas tendencias y técnicas.

Una muestra formada por las obras de Julio Gómez Mena ‘Soho-NewYork’, Francisco Julián Delgado Gómez ‘Mujer desnuda’, Pepa Satué ‘Conciliato’, José Antonio Fernández Vera’Cambio climático y el tejido de la vida’, Manuel Saro Rodríguez ‘Reflexiones PXLI’, Tsue Katsumi ‘Principios de verano’, Aurora Cid Polonio ‘Mikado 2’, Laura Medina Solera ‘Secuencia de Butoh’, Pablo Rubén López Sanz ‘Cantera de basalto’, Ezequiel Páez ‘Círculo azul’, Sixto Gil García ‘Swifty’ e Isabel Caballero Díaz ‘Colisseum, Anfiteatro Flavio’.

El Salón de Arte ha crecido en la última década y se ha abierto a diversas modalidades artísticas, desde la pintura a la escultura, acuarela, fotografía y dibujo. A la última edición se destinaron 19.000 euros para los distintos premios, aparte de la bolsa de adquisiciones de empresas y entidades.

Premios de la última edición

La edición LXII fue ganada por la escultura ‘Queriendo pasar’ de Pilar Sáenz Sánchez, que recibió el premio Ayuntamiento de Puertollano-Junta de Comunidades dotado por 6.000 euros. El Premio Diputación Provincial, de 4.800 euros, se ha concedido ex aequo a Ana Murillo Alcázar con sus obras ‘Debajo’ y ‘Alegría’; Sixto Gil García con su obra ‘Dana’; Guillermo Peñalver Fernández por sus obras ‘¿Pollo o gallo?’ y ‘La Suiza’, y María Gómez Alabán con su obra ‘De las luces que traen los enchufes’.

Asimismo en la categoría de escultura fue premiada, con 3.600 euros, la obra ‘Alma compartida’ de Juan de Dios Sánchez; el premio acuarela, de 1.600 euros, ha sido para Pablo Rubén López Sanz con la obra ‘Cantera de basalto’; el premio de dibujo, de 1.000 euros, para Laura Medina con la obra ‘Secuencia de Butoh’ y el premio de fotografía, de 1.000 euros, para Pilar García Manzanares con la obra ‘Fuente’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img