Sánchez-Maroto adelanta la creación de un Punto de Encuentro Familiar

La responsable del área de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto anunció que todas las dependencias municipales estarán abiertas a todos los colectivos y ciudadanos que quieren hacerle llegar cualquier tipo de sugerencias o consultar sus dudas. Anunció la puesta en marcha de un Punto de Encuentro Familiar para próximas fechas.

Tras visitar todos los centros relacionados con la concejalía de Bienestar Social y conocer su personal y el trabajo que desarrolla, la edil Rebeca Sánchez-Maroto afirmó que el despacho de su concejalía “estará abierto para los trabajadores, así como para los usuarios de estos centros y cualquier ciudadano que quiera hacerle llegar cualquier tipo de sugerencia  o consultar sus dudas”.

Pasada la toma de contacto, el siguiente paso ha sido, según la edil, “dar soluciones a los problemas más acuciantes” y comenzar a trabajar para preparar las actuaciones de verano, organizadas por su área. En estos momentos, se llevan a cabo actividades para la infancia, totalmente gratuitas como son “Pequeverano” y “Boakchip”.

Sobre este mismo asunto, adelantó la creación de un Punto de Encuentro Familiar. Dijo que en las últimas décadas se han producido una serie de cambios en la estructura familiar y las situaciones de divorcio, separación o ruptura familiar suponen una modificación en las relaciones de los miembros de la familia, que afectan de forma considerable a los hijos menores de edad.

Añadió que el Punto de Encuentro Familiar pretende que los intereses de los menores prevalezcan sobre la separación de la pareja. Matizó que es habitual que surjan muchas dificultadas para establecer acuerdos entre ellos, por lo que era necesario, según la edil, facilitar los recursos  para que la transición y la adaptación de los niños a la nueva situación familiar “sea lo menos traumática posible, velando siempre por los intereses del menor”.

Puntualizó que es un proyecto ambicioso, por lo que será necesario contar con otras administraciones, y poco a poco, dijo que “se adelantará más sobre este novedoso tema”.

Otro aspecto abordado por la edil fue que el Centro de la Mujer estará abierto a las diferentes asociaciones de Manzanares. Adelantó que las asociaciones de mujeres de la localidad, junto con el centro municipal, están organizando la Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”, que  se celebrará con motivo de las Fiestas Patronales y tendrá como lugar de encuentro la popular y céntrica calle Empedrada.

En relación con la violencia de genero, la edil manzanareña enfatizó la importancia de la educación, el respeto y la tolerancia, como “pilares para comenzar a diseñar las líneas de actuación contra esta lacra social”.

Igualmente, adelantó que continuarán llevándose a cabo las Jornadas sobre Violencia de Género y las campañas de sensibilización en los centros educativos de la localidad, así como charlas y actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img