Ciudad Real: El PSOE asegura que el PP incumple sus promesas de participación ciudadana

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha reivindicado  hoy en rueda de prensa sus demandas en cuestiones directamente relacionadas con la Participación Ciudadana. José Fuentes, Viceportavoz del Grupo Socialista, introducía la información recordando que poco antes de la celebración de las Elecciones Municipales «se presentaba a bombo y platillo por parte del Equipo de Gobierno un plan, el denominado Ciudad Real Participa, del que pasados ya algunos meses, poco más se sabe».

«Esto demuestra -a juicio de Fuentes-, que no dejaba de ser un brindis al sol que sólo pretendía articular un sistema de oposición a las propuestas que en ese momento venía realizando en contacto con los colectivos de la ciudad el Partido Socialista».

Fuentes recordó que «en su momento se preguntó a quién se había concedido la elaboración de este Plan y su coste, a lo que el Equipo de Gobierno a día de hoy aún no ha dado respuesta, sabiéndose el rumor de que la mencionada empresa estaba estrechamente vinculada con la realización de campañas electorales para el Partido Popular».

Por su parte, Prado Martínez, concejal responsable de los asuntos de Participación Ciudadana dentro del Grupo Socialista, trasladó una vez más a través de los medios de comunicación «la peticiones que se reciben de los vecinos de la capital». Así, recordó la «demanda recuperar la celebración de los Plenos Municipales por la tarde para facilitar la asistencia de cuantos ciudadanos estén interesados en hacerlo».
Además, reivindicó la convocatoria de este año de subvenciones para las Asociaciones de Vecinos, «cuyo retraso está dificultando la tarea de las mismas y exigió que se trate por igual a todas ellas dado que algunas disfrutan de anticipos para sus actividades, pero a otras se les niega».

Martínez apoyó una vez más la solicitud de un local para la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ciudad Real, «cuya concesión fue un compromiso de la alcaldesa que hasta el momento no se ha materializado». Planteó otras cuestiones como el  nombramiento de los alcaldes pedáneos de los anejos «que se designan directamente por la alcaldesa sin contar con la opinión de sus vecinos» o el resultado que están dando los opinómetros «y si están sirviendo de algo».

Así mismo reclamó la construcción «del tan prometido Centro Cívico de Los Rosales y la terminación de los que hay actualmente en construcción», refiriéndose al de Puerta de Toledo y recordó la «necesidad de que los centros cívicos con los que cuenta la ciudad se abran durante todo el tiempo posible para facilitar la reunión y la actividad de los colectivos sociales».

“En definitiva, que se cumpla lo prometido en campaña electoral y lo recogido en el Reglamento de participación Ciudadana. No se puede achacar todo a la crisis. No se puede prometer lo que no se va a cumplir. Además, no todas las actuaciones conllevan un gasto económico”, terminaba Prado Martínez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img