El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta la Feria y Fiestas 2011

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado oficialmente la Feria y Fiestas 2011 en honor al Santísimo Cristo de la Vega. El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha presentado a la Reina, Alba María Megías Jerez y a las Damas de Honor, Elena López Serrano y Carmen María Blázquez Fenollar, señalando que “representan a la juventud socuellamina, y la belleza y alegría de la Feria. Espero que disfruten del acto de coronación y tengan un reinado feliz y lo pasen lo mejor posible”.

      El alcalde también anunció quién es la pregonera de este año: María Ángeles Sánchez Trillo, presidenta de la Fundación Carmen Arias, y secretaria de la Asociación de Residencias Privadas de Castilla la Mancha, con la peculiaridad de que es la primera mujer pregonera que, además coincide con la primera mujer presidenta de una corrida de toros: Pruden Medina, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Socuéllamos.

      En cuanto al presupuesto de la Feria 2011, el primer edil ha afirmado que “el equipo de Gobierno ha intentado reducir gastos y, aún así, ofrecemos una feria que se ha convertido en un referente comarcal. De esta forma, el presupuesto final de la Feria y Fiestas 2011 es de 90.000 euros”. De la financiación de estos 90.000 euros señaló que “hemos logrado con nuestra gestión, conseguir el apoyo de diferentes firmas colaboradoras, y de diferentes cajas de ahorros, lo cual es de agradecer, con una aportación de 40.000 euros”. Además, se ha conseguido la colaboración de diferentes empresas por un importe de 40.000 euros. En este sentido, Sebastián García quiso felicitar y agradecer el trabajo de todos los concejales del equipo de Gobierno, porque “han hecho un gran trabajo de gestión en equipo”. El alcalde destacó que “la Feria 2011 mantiene igual calidad, pero desde la austeridad y el ahorro, al reducir costes. Es una feria popular, variada, participativa e identificativa con los socuellaminos. Hay una programación extensa e intensa con actividades programadas 24 horas y para todas las edades. La Feria 2011 cuenta con la peculiaridad de que, por las fechas en que cae va a ser más larga, una característica inevitable. Otra novedad destacable es la exhibición de carros, galeras y calesas. Así, este año la Feria no pierde calidad, sino que, con austeridad mantiene la máxima calidad”.

     Respecto al contenido de la programación diseñada para la Feria y Fiestas 2011, el alcalde indicó que “es una feria popular y variada, dirigida a todos los públicos y que abarca todas las franjas horarias. Las mañanas están dedicadas a las familias, con actividades en las que pueden participar desde niños a mayores. La tarde se ha dedicado a las numerosas actividades deportivas. La tarde se ha reservado para los más pequeños, con grandes actuaciones teatrales en el Parque Municipal. Y la noche, está diseñada para los jóvenes, que este año han cobrado más protagonismo en la organización de la Zona Joven, y diferentes actividades como conciertos de grupos locales”.

      Por su parte, el presidente de la Hermandad del Cristo de la Vega, Vicente Bustos, repasó los actos religiosos, y agradeció al Ayuntamiento la participación en los mismos y pidió a todo el pueblo que asistan a la novena y a la procesión del Cristo de la Vega.

     Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Socuéllamos, Horacio Marañon, anunció la corrida de toros programada para este año, que presenta en cartel a los diestros Eugenio de Mora, Juan Bautista y Serafín Marín. El concejal señaló que es  “un cartel digno, a pesar de la crisis, con la peculiaridad de que el empresario es de la localidad, y ha apostado por Socuéllamos”.

      En cuanto al concejal de Juventud y Deportes, José Carlos Cobo, señaló que “este año la novedad es que el formato de las casetas desaparece y ha surgido una nueva Zona Joven con actividades novedosas. Tras varias reuniones con los jóvenes y representantes de los  bares, el recinto tendrá discoteca móvil”. Cobo repasó las actividades deportivas y relacionadas con la Zona Joven, organizadas para la feria, destacando las actividades diseñadas para los más pequeños hasta los más mayores. El edil agradeció la colaboración prestada por todas las empresas en la organización de actos, así como a los clubes deportivos y las peñas jóvenes por su implicación y colaboración con el Ayuntamiento. Repasó los actos programados y destacó la actuación del grupo local ‘Kódigo’.

      La concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, destacó que “en este primer año al frente de Cultura, he realizado una tarea bonita y trabajosa. Tratamos de hacer lo mejor, con la mejor voluntad y con un presupuesto muy apretado, ajustando todo a lo que debemos y podemos hacer, con el objetivo de que no falte ninguna actividad. Toledo agradeció el trabajo “del resto de concejalías del equipo de Gobierno, porque han colaborado todas en la organización de la feria”. Toledo también repasó el programa de actividades previsto para los próximos días y señaló que “desde la Concejalía de Cultura se invita a todos a participar, deseando que disfruten de todas las actividades, que han sido preparadas con mucha ilusión por nuestra parte. Espero que la feria la disfrutemos y que sea una fiesta inolvidable para todos”.  

      En cuanto a la seguridad, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial, en el que participan Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. “Desde el Ayuntamiento intentamos prevenir, y habrá vigilancia durante 24 horas. Además, se incrementará en el recinto ferial a partir de las dos de la madrugada. En los grandes eventos se ampliará la seguridad, especialmente en los conciertos o la corrida de toros. Nunca ha pasado nada, y espero que este año sea igual. Aprovecho para solicitar a los ciudadanos que hagan caso a las fuerzas de seguridad y se diviertan con responsabilidad”, indicó el alcalde. También se ampliarán durante estos días los servicios de limpieza, incrementando el cuidado de las principales calles de la localidad y el recinto ferial, sin descuidar el resto de la localidad.

      Por último, el primer edil invitó a “todos los socuellaminos y vecinos de la comarca a participar de esta Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vega, y deseo unos días de felicidad para todos los vecinos de Socuéllamos y a cuantos nos visiten”.

      El Ayuntamiento de Socuéllamos ha editado 5.500 programas de feria, sin ningún coste para las arcas municipales, que serán repartidos en los domicilios de los vecinos de la localidad durante estos días. Todo está preparado para que el pueblo de Socuéllamos se vista de fiesta y honre, como cada año, a su patrón el Santísimo Cristo de la Vega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img