Puertollano: Izquierda Unida considera un «chantaje inaceptable» la amenaza de cierre de Silicio Solar

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, considera un «chantaje inaceptable» la amenaza de cierre de Silicio Solar anunciada por el presidente del grupo empresarial para el próximo 15 de agosto, si la administración regional no aprueba el expediente de regulación de empleo y los trabajadores no aceptan sus condiciones. «Es un chantaje inaceptable que pone entre la espada y la pared al Gobierno Regional, que tiene que decidir en base a sus competencias sobre la normativa laboral, y a los trabajadores que reciben un ultimátum más propio de los albores de la revolución industrial».

Según IU, «con 4,8 millones de parados, la defensa del puesto de trabajo se ha convertido en un objetivo básico de los trabajadores. Las dificultades coyunturales de un proyecto empresarial se resuelven mediante la negociación entre trabajadores y empresarios, nunca mediante la imposición y el chantaje». «Silicio Solar -prosigue- es una empresa privada que ha recibido generosas subvenciones públicas, que da empleo a centenares de jóvenes, y es uno de los proyectos empresariales más importante de nuestra ciudad. Su cierre sería un drama personal y colectivo de proporciones gigantescas».

López considera que «son momentos de responsabilidad, de negociación y de generosidad por parte de todos para salvar estos momentos difíciles, con los procedimientos adecuados y acordados, que aseguren un proyecto empresarial viable y un buen futuro para los trabajadores. Sólo así superamos los momentos de incertidumbres que hoy vive nuestra ciudad, en solidaridad con los trabajadores de Silicio Solar».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img