Sesenta y siete jóvenes argamasilleros viven un campamento inspirado en los íberos

El albergue ‘El Cañaveral’, en Valdepeñas, fue el lugar elegido para el campamento de la Escuela de Verano 2011 de Argamasilla de Alba

Sesenta y siete chicos y chicas de entre 8 y 18 años del Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba han podido disfrutar en el albergue “El Cañaveral”, en Valdepeñas (Ciudad Real), durante los últimos días del mes de julio, de un campamento de verano inspirado en el pueblo íbero.

No ha sido casualidad la elección de este tema para el campamento, pues se ha aprovechado la ubicación privilegiada de la instalación próxima a uno de los yacimiento arqueológicos más importantes de ésta civilización, “El Cerro de las Cabezas”, donde se ha puesto al descubierto parte de una ciudad íbero-oretano que estuvo habitada entre los siglos VI al II a.C.

Dicho conjunto arqueológico fue una de las primeras actividades que realizaron estos “Indiana Jones” de La Mancha, iniciándose de esta forma en la temática que habría de acompañarles durante toda su estancia.

Así entre las actividades se encontraban: cerámica, taller de arqueología, tintes naturales, pulseras de cuerda; y como no podía ser de otra forma actividades de aventura: rappel, tiro con arco, taller de astronomía y carrera de orientación, entre otras.

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, visitó a los acampados, para compartir con todos ellos una jornada, en la que no dudó en participar en las bromas y juegos de los más jóvenes.

Cabe destacar, según la organización, el alto valor educativo del campamento, donde los chicos y chicas han realizado ejercicios de iniciación a la autonomía y a la convivencia, que les ayudarán en la toma de decisiones y en las resoluciones de conflictos. Entre los más pequeños cabe señalar el desapego de sus familiares y la superación del miedo a la oscuridad en muchos de ellos.

Según ha informado la coordinadora del Centro Infanto-Juvenil, María Eugenia Moya, el balance final ha sido muy positivo, no habiendo incidencias reseñables, aunque sí ha querido destacar la gran armonía en la convivencia y “el ambiente lúdico que se ha podido respirar en todo momento”.

El campamento es una actividad que viene realizando desde hace años el Ayuntamiento de la localidad, como pilar central de la Escuela de Verano, con el apoyo del programa juvenil Alcazul, el infantil de Ludoteca y con la recién creada Escuela de Animación Juvenil Anima-t.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img