CGT se desvincula de la nueva propuesta de ERTE de Silicio Solar

La reunión mantenida ayer a instancias del alcalde de Puertollano entre sindicatos y Siliciio Solar amplía las posibilidades de acuerdo, siempre y cuando todas las partes cedan. La empresa ha ofrecido un aumento del 5 por ciento del complemento de sueldos durante el ERTE y la readmisición, vía bolsa de empleo, de los trabajadores eventuales despedidos. En el caso de que esta porpuesta sea aceptada por la asamblea de trabajadores, la Junta debería dar marcha atrás y aprobar un nuevo expediente de ERTE. Por su parte, la CGT, sindicato mayoritario en el comité, se ha desvinculado del acuerdo.

Hay que recordar que el presidente de Silicio Solar, Sergey Beringov, ha amenazado con cerrar la fábrica si antes del 15 de agosto tanto Junta de Comunidades como Comité de Empresa «persisten en su posición ante el ERTE» recientemente rechazado por la autoridad laboral. Beringov valora «como opción altamente probable cerrar la fábrica que ha llegado a dar empleo a 1.000 trabajadores en Puertollano. Y si hay que devolver subvenciones, se hará», subraya Beringov. Por su parte, el alcalde Hermoso Murillo ha pedido una «rectificación pública» de Silicio Solar por las críticas recibidas sobre su posición en la huelga.

El resultado de las conversaciones mantenidas ayer abre un nuevo escenario para el diálogo, aunque desde CGT no se ve un panorama muy halagüeño. El presidente del Comité de Empresa en funciones, Ángel Luis Pardo, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que lo que debería hacer la empresa es abordar un plan de viabilidad que asegure los puestos de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img