Puertollano: Los vecinos de Las Mercedes entregan sus exigencias en el Ayuntamiento

Asamblea de vecinos del martes día 9 de agostoLos vecinos del barrio de Las Mercedes aprobaron el martes día 9, en asamblea y por mayoría absoluta, un documento con tres exigencias «inexcusables» respecto a las obras de «permeabilización» que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Puertollano. Este miércoles, los vecinos llevaron dicho documento a la Casa de Baños para que sean entregados al alcalde y la concejala de Urbanismo.

 

Según explican los vecinos a través de una nota de prensa a la asamblea de este martes asistió un gran número de personas, incluso más que la anterior y también multitudinaria asamblea, celebrada el 4 de agosto. Una vez más, los vecinos han agradecido el apoyo que están recibiendo de IU, PP y el movimiento 15M.

En dicha reunión se votó y se aprobó por mayoría absoluta un documento que recoge las tres principales exigencias de los vecinos con respecto a las obras de «permeabilización» que está desarrollando el Consistorio puertollanero y se acordó llevarlo a la Casa de Baños para que se entregase al alcalde y a la concejala de Urbanismo.

Los vecinos se han concentrado a mediodía en la puerta del Consistorio a modo de protesta y han depositado el documento en la Casa de Baños.

Las primera de las exigencias de los vecinos de Las Mercedes es la salida de todo tráfico pesado y de mercancías peligrosas del casco urbano de la ciudad de Puertollano y que se desvíe, a su vez, por la infraestructura ya existente, la variante este, conexión con la sur, conocida como nueva variante del Minero (CM- 4134) en ambas direcciones Madrid- Córdoba, Córdoba- Madrid. De este manera, aseguran, se alejaría el peligro que supone para los puertollaneros su paso por la ciudad.

En segundo lugar, reclaman la terminación de una obra que, dicen les aísla del resto de la ciudad antes del comienzo del año escolar, con las garantías de seguridad para peatones y automovilistas.

Finalmente, los vecinos reivindican que se vuelva al proyecto original de las citadas obras de permeabilización, «por las grandes carencias, defectos, cambios en el proyecto original y errores que a día de hoy presentan dichas obras, no teniendo nada que ver con el proyecto expuesto en nuestra asociación de vecinos», añaden.

Los vecinos del barrio de Las Mercedes recuerdan además que han emprendido esta lucha «motivados por el hecho de mejorar la calidad de vida de todas y todos nosotros y el respeto por nuestro entorno y el medio ambiente» y dado que la concejala de Urbanismo, Maite Fernández, se ofreció a dar respuesta y solución a las diferentes problemáticas que la ciudadanía de Puertollano le hiciese llegar en un plazo de diez días.

 Si quieres saber más, pincha en estos enlaces:

http://www.miciudadreal.es/puertollano/84853-puertollano-los-vecinos-de-las-mercedes-celebran-sin-su-presidenta-una-asamblea-para-expresar-su-qindignacionq-por-las-obras.html

http://www.miciudadreal.es/puertollano/83795-puertollano-vecinos-de-las-mercedes-denuncian-que-las-obras-del-ayuntamiento-solo-sirven-para-perpetuar-el-qaislamientoq-del-barrio.html

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img