El concejal de Festejos de Puertollano incorpora unos encierros a las fiestas, alegando que se corrían en el siglo XVI

El concejal de Festejos de Puertollano, Luis Miguel Ortiz, presentó los carteles de toros para las próximas Fiestas de Septiembre en Puertollano, en un acto que tuvo lugar en la Casa de Baños. El concejal estuvo acompañado por los representantes de la empresa Amatauro, Victor López Caparrós y Manolo Amores, junto a miembros de numerosos colectivos locales y comarcales así como de Protección Civil.

Los festejos comenzarán el sábado día 3 con la Fiesta de las Peñas en el Gran Prix, a preciso populares: 5 euros por anticipado y 10 euros en taquilla. La gran novedad para este año tendrá lugar el domingo día 4 con la recuperación de los «tradicionales» encierros. El concejal recordó en la presentación que «existen documentos desde 1564 que prueban que en Puertollano se corrían los toros por las calles (actuales) San José y Soledad hasta la plaza pública». El recorrido en esta ocasión será en el recinto ferial, desde la zona que va de las Pocitas del Prior a aquella en la que se ubican las atracciones. Desde allí se irá con las reses hasta la puerta 4 de la plaza de toros que es la destinada a carga y descarga.

El encierro se iniciará el domingo a las 11 de la mañana y una vez finalizado se procederá a la suelta de reses bravas. Y por la tarde, la mencionada gran corrida mixta, con el rejoneador Manuel Manzanares, hijo del gran José María Manzanares y hermano del actual torero del mismo nombre, y discípulo de Pablo Hermoso de Mendoza; y para los diestros Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Ivan Vicente y Ángel Teruel. Se lidiarán siete toros de la ganadería Luis Albarán de Alcónchez (Badajoz) a precios populares, con entradas a mitad de precio para colectivos y asociaciones.

Luis Miguel Ortiz definió el espectáculo taurino que se ha programado para el domingo día 4 como «una gran corrida de dinastía», ya que estarán en la plaza de toros de Puertollano descendientes de grandes figuras del toreo como Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Ángel Teruel o Manuel Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img