El Ayuntamiento mantiene ‘Daimiel en Concierto’ y reduce casi a la mitad el presupuesto de Feria

La administración local se gastará 100.000 euros en la Feria y Fiestas 2011, cantidad que contrasta con los 180.000 que costaron los festejos de 2010 con el anterior gobierno municipal. Casi el 50% menos que hace un año. Los ingresos estimados ascenderán a 75.000 euros. Lo confirmó este martes el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, durante la presentación oficial y detallada de los espectáculos que subirán al Auditorio del 31 de agosto al 4 de septiembre.

El presupuesto para la Feria y Fiestas 2011 se saldará en 100.000 euros, casi un 50% menos que los 180.000 que se gastaron en la Feria de 2010. El dato lo comentaba este martes el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, durante la presentación de ‘Daimiel en Concierto’. Además, confirmó, los ingresos estimados que tiene la administración local procedentes de distintos conceptos con cargo a la propia feria ascienden a 75.000 euros, por lo que el coste real para el Ayuntamiento podría quedarse finalmente en 25.000 euros.

El concejal informará  al respecto al resto de grupos políticos municipales, explicó. Aún así pidió disculpas, ya que “la premura – reseñó – nos ha impedido comunicárselo debidamente”.

Conciertos

Los espectáculos que sonarán en el Auditorio Municipal del 31 de agosto al 4 de septiembre darán cabida al flamenco, el pop, el rock y la canciones infantiles, fundamentalmente. “El cartel calidad-precio es bastante interesante para los tiempos de crisis que corren y la ausencia de giras”, aseveró.

La Década y un posterior Espectáculo Pirotécnico inauguran a partir de las 22 horas del 31 de agosto en el Auditorio Municipal ‘Daimiel en concierto’. La entrada será gratuita. El relevo llegará el primero de septiembre a las 22 horas con un Festival Flamenco, cuya acceso no tendrá coste, y que abanderará Ricardo Fernández del Moral. Actuarán igualmente Palomi, finalista del concurso ‘A tu vera’, y los grupos locales Cumbia y Levante, además del cuadro flamenco Crisares.  

Melendi es “el plato fuerte”, comentó Gómez-Cambronero. El titular de la cartera de Festejos consideró que “Melendi funciona bastante bien, no ha estado en ciudades limítrofes y donde va –agregó – resulta”.

El artista pisará  suelo daimieleño el 2 de septiembre, donde actuará a las 22.30 horas. El coste de la entrada asciende a 18 euros, cantidad que se incrementa en dos más para aquellas personas que la adquieran en taquilla. El dinero recaudado a través de la entrada irá destinado a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, FUHNPAIIN.

En la lectura cronológica que hizo el edil de los conciertos, el sábado 3 de septiembre repiten, como ya ocurriera el año pasado, Cantajuego, un espectáculo infantil “muy demandado y acompañado de éxito”. Acceder al Auditorio supondrán 17 euros, 20 euros si se espera a la taquilla del día. No obstante, aclaró Gómez-Cambronero, las mil primeras entradas, a la venta en el Punto de Venta Local (Frutos Secos Morales) estarán sufragadas, por lo que su precio se quedará en 15 euros.

El 4 de septiembre el ‘Yacirock Motilla de Daimiel’ cerrará el cartel de actuaciones de ‘Daimiel en concierto’. Para la ocasión, grupos locales que empezarán a sonar a partir de las 20.30 horas en el Auditorio. Aunque el concejal no avanzó el nombre de todos ellos, sí que dijo, “tres de los cuatro que intervendrán ya están confirmados”.

El último día de Feria se cierra sin actuación ya que, indicó el concejal, “al ser lunes, no había seguridad sobre que resultase el concierto que se pactase”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img