“Rampa”, Perro de San Roque 2011

La mascota, que pertenece a Julián García Velasco, se alzó  con el mayor galardón de los que otorgaba la asociación de vecinos de San Roque, aprovechando la celebración de sus fiestas. Los actos concluyeron este martes con la celebración de eucaristía a cargo de Pedro Crespo y el concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música.

 La asociación vecinal del barrio de San Roque entregó el viernes los premios correspondientes al “simpático” concurso El Perro de San Roque, que, al margen de habilidades y destrezas propias de los canes, valora sobremanera otros aspectos que los hacen valedores de títulos como mayor, más pequeño, jóvenes, adultos, e incluso, exóticos o parecidos a su dueño. En estas dos últimas categorías, los galardones se los llevaron la perra mestiza Erika, de Sergio Aguirre y el mestizo Jacky, de María García Pinilla. El mayor premio que se otorga al ‘Perro de San Roque’ recayó en el perro de raza bretón llamado Rampa, mascota de Julián García Velasco.
 
La convocatoria, que se dirimió en casi tres horas, concentró a cerca de 60 canes, según confirma la organización. Para la ocasión, como es habitual, colaboró la asociación protectora de animales Villanana y la firma comercial Celene.

Concurso de Dibujo
 
Las actividades propuestas desde la asociación de vecinos se han extendido durante la mayor parte del Puente de la Ascensión. Otra de las más respaldadas fue el concurso infantil de dibujo, cuya participación sobrepasó el medio centenar de jóvenes. El certamen se estructuró en tres categorías, en función de la edad.  En la primera, dirigida a niños y niñas de hasta 7 años, la vencedora fue Inés Rodríguez Pinilla. En la categoría de 8 a 11 años, el primer premio se lo llevó Sara Córdoba García-Consuegra. Mientras, en el último nivel, de 12 años en adelante, Andrea Muñoz resultó la ganadora.

A la entrega de premios asistieron las concejalas de Bienestar Social e Infancia, María Carmen Torija y Pepi Lourdes González-Mohíno.

La organización destaca la “calidad” de los trabajos. La presidenta de la AAVV, Francis López Menchero, indicó que las creaciones han sido de mayor calidad que en ediciones precedentes lo que hizo que se concedieran incluso varios accésits. Uno de ellos premio la participación a un menor de tres años.  

Las Fiestas en honor a San Roque se despidieron este martes a las 21 horas con una eucaristía oficiada por el sacerdote perteneciente a la parroquia de San Pedro, Pedro Crespo, quien permanece en Daimiel hasta el 3 de septiembre. Tras ello, concierto extraordinario a cargo de la Banda Municipal de Música.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img