Cultura celebrará unas jornadas de puertas abiertas en el Archivo Municipal

La delegación de Cultura celebrará unas jornadas de puertas abiertas en el Archivo Municipal. Será el 3 de septiembre, de 11 a 14 horas, y permitirá a los visitantes conocer las instalaciones y obtener información sobre el acceso a los fondos del archivo, además de visualizar una exposición de documentos preparada para la ocasión. Así lo explicó la concejal de esta área, Pepi Lourdes González-Mohíno durante la presentación de los actos de su delegación para las próximas semanas.

En la misma sintonía se encuentra el Museo Comarcal que, desde un día antes, también permanecerá abierto de 11 a 14 horas y con entrada gratuita para aquellos turistas o paisanos que aún no lo conozcan.

El 24 de agosto, el Ayuntamiento entregará a las 11.30 horas en la Casa de Cultura los premios correspondientes al concurso de lectura de verano organizado por la Biblioteca Pública Municipal y cuya temática en la presente edición ha sido El Universo. 117 niños han participado, un centenar de ellos habiendo leído más de dos libros. En el caso de los adultos se han registrado 35 personas.

Seguidamente se entregará el premio del Concurso de Relato Breve organizado con motivo de los 50 años que cumple la Biblioteca Pública Municipal y donde González- Mohíno indicó que se han presentado ocho creaciones. El primer premio ha correspondido a Mariano José García Consuegra García-Consuegra con ‘El guardián de los libros’. El segundo se lo llevará Alonso García-Velasco Catalán con ‘Vivencias inacabadas’. El tercero lo ha obtenido Ana María Ramírez de Arellano Núñez de Arenas con ‘Hace más de 50 años’.

La siguiente cita en el calendario es el 27 de agosto con el 9º Certamen de Pintura Rápida Tablas de Daimiel cuya inscripción se realizará desde las nueve de la mañana en el Parterre Municipal y donde los artistas tendrán de plazo hasta las 17 horas para entregar sus trabajos. A partir de ahí, quedarán expuestos flanqueando la fuente de ‘La Manola’. La entrega de premios se prevé allí mismo a las 19 horas. El Ayuntamiento, a través de los patrocinadores, entregará 3.500 euros distribuidos en nueve premios. El de mayor cuantía asciende a 700 euros.

Asimismo, Emilio Aguirre Moraga reúne en la exposición ‘1911-2011 Centenario de un autodidacta’ imágenes, negativos, dibujos y otros objetos relativos a la localidad que pueden observarse en la primera planta de la Casa de Cultura. La inauguración será el 31 de agosto a las 12.30 horas. El horario de visita será de 12 a 14 horas.

La Banda Municipal de Música también forma parte de la programación cultural con el concierto extraordinario del 1 de septiembre, Día de la Virgen, a las 12.30 horas en el teatro Ayala.

Precisamente la formación que dirige Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas participa en el proyecto Cultural Zarzuela en Daimiel que subirá a escena el viernes 2 de septiembre con ‘La Rosa del Azafrán’. Habrá dos sesiones en el Ayala, una a las 19.30, y otra a las 22.30 horas. El precio asciende a 12 horas. También participa la Coral Municipal Molto Vivace. La dirección artística corre por cuenta de César Alcázar, mientras que el coro lo tutela Jesús García-Consuegra.

El programa cultural se cierra el 4 de septiembre con la actuación del Mago Anthony Blake, que trae a Daimiel su espectáculo ‘Más cerca’. El mentalista actuará a las 22 horas en teatro Ayala. El precio de la localidad es de 15 euros y estarán numeradas. El 22 de agosto se inicia la venta de entradas, de 12 a 14 horas en la taquilla del teatro.

En su balance de actos, la concejala aseveró que “hemos querido dar gusto a todos los sectores, a pesar de que hemos tratado de ser austeros, la programación ha quedado bien y hemos querido contar con gente de la localidad a través de la Zarzuela, al margen de otros espectáculos que completan la programación”. Este mismo día el Museo Comarcal celebrará de nuevo jornada de puertas abiertas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img