243 personas han realizado los exámenes de selección para la nueva escuela infantil de Miguelturra

El Ayuntamiento de Miguelturra ha realizado las pruebas selectivas para cubrir una plaza de coordinador y siete puestos de técnico de educación infantil para la nueva Escuela Infantil Municipal, situada en la calle Evita Perón y que abrirá sus puertas en el próximo mes de septiembre.

Se ha tratado de un proceso de selección puesto en marcha por el Consistorio miguelturreño para esta nueva Escuela Infantil, cuya gestión será municipal. En estos procesos selectivos, han sido un total de 90 las personas presentadas al examen correspondiente a la plaza de coordinador, y 153 para las siete plazas que oferta el Ayuntamiento en los puestos de técnico en educación infantil.

Los exámenes, que fueron realizados el miércoles 17 y el jueves 18 de agosto, tuvieron que ser efectuados en el salón de actos del IES “Campo de Calatrava” de la localidad, debido al gran número de personas inscritas en la realización de las pruebas.

La puesta en marcha de esta nueva escuela infantil supondrá la creación de 8 puestos de trabajo de gestión directa municipal, pero además de la creación de los mencionados puestos de trabajo de carácter directo, según indica el concejal de Educación, Francisco Navarro, las necesidades de la nueva Escuela Infantil crearán varios puestos de trabajo indirecto en cocina y limpieza.  Puesto que estas plazas no son de gestión directa municipal, los interesados en las mismas deberán dirigirse a las empresas que presten estos servicios.

El edil también ha afirmado que se trata de un proceso que “ahora estamos culminando en la puesta en marcha de la segunda Escuela Infantil Municipal. Un proceso que para los ciudadanos se inició el pasado mes de abril con la inscripción de los nuevos alumnos y que se ha continuado con la formalización de la matrícula de los mismos”. “Ahora finalizamos este proceso mediante la configuración de una bolsa para la selección del personal laboral”.

La creación de la nueva escuela supone duplicar la oferta de plazas de educación infantil de 0 a 3 años en Miguelturra. Se han ofertado en la nueva escuela 12 plazas en la etapa de 0 a 1 año, 24 plazas en la etapa de 1 a 2 años y 36 plazas en la etapa de 2 a 3 años. Esto significa pasar de las actuales 79 plazas que oferta la antigua Escuela Infantil a un total de 151 plazas contando las que oferta la nueva escuela.

“Esta escuela va a ser la principal novedad con respecto a la educación infantil que vamos a tener en este curso que comienza en septiembre en Miguelturra” ha explicado Navarro, quien además ha querido destacar que durante esta legislatura, las escuelas infantiles han pasado a depender de la Concejalía de Educación, porque tanto la Ley Orgánica de Educación, como la Ley de Educación de Castilla La Mancha, vienen a reconocer a la educación infantil de 0 a 3 años, es decir, a las escuelas infantiles, su carácter educativo y no únicamente un carácter asistencial como era anteriormente, por lo que “era lógico que éstas pasaran a depender de las Concejalías de Educación” puntualizaba el concejal.

“Puedo decir -afirma Navarro- que con esta oferta Miguelturra se sitúa a la cabeza de los municipios de menos de 15.000 habitantes en cuanto a oferta de plazas de educación infantil de 0 a 3 años”. “Creo que muy pocos o ningún pueblo de nuestras características o nuestra población puede presumir de una oferta similar a la que hoy tenemos en Miguelturra”, concluye el concejal de Educación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img