A licitación la primera fase de la urbanización exterior del estadio Ciudad de Puertollano

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación, por procedimiento abierto, de la ejecución de las obras de urbanización de los exteriores del estadio ‘Ciudad de Puertollano’.

Con este proyecto, con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, se procederá a la pavimentación de los accesos del estadio de fútbol, y la canalización de aguas pluviales hasta la red unitaria existente para mejorar el drenaje de la plataforma, prácticamente inexistente en la actualidad y principal causa del deterioro del firme.

Según informa el Ayuntamiento, la obra se encuentra incluida en el Presupuesto Municipal 2011 con una consignación de 453.947,98 euros y está financiada con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal y de Carreteras para el año 2011, aprobado por el Pleno de la Diputación Provincial de Ciudad Real en sesión celebrada el día 28 de enero con la denominación de ‘Pavimentaciones y acerados urbanización Exteriores Campo del Cerrú 1ª fase’.

La Diputación Provincial aportará 250.250 euros y se recibirá una subvención estatal de 181.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Puertollano abonará 22.698 euros. El pasado mes de noviembre culminaban las obras de construcción de un nuevo estadio en el mismo lugar que ocupó el campo de fútbol del Cerrú, una vez que concluyó la segunda fase de ejecución con una inversión de 3 millones de euros con cargo al Plan E. Las obras de construcción se iniciaron en el 2008 y el campo dispone de una capacidad para 7.254 personas sentadas y un terreno de juego con unas dimensiones de 105×64 metros.

Con las nuevas obras que se van a acometer se pretende urbanizar el exterior del estadio para hacer más cómodo el acceso a los cientos de aficionados que acuden cada domingo a presenciar los partidos del Club Deportivo Puertollano, a la vez que embellecer el entorno de estas instalaciones deportivas situadas entre las barriadas de El Poblado y Constitución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img