El colectivo gay denuncia la «agresión homófoba» a un joven durante la feria de Ciudad Real

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Castilla-La Mancha (COLEGA) ha denunciado un «clima de intolerancia hacia el colectivo LGBT de Ciudad Real durante las ferias y fiestas de la ciudad». Según esta asociación, «un joven de Ciudad Real ha sido insultado y agredido brutalmente el pasado martes por un grupo de intolerantes». Las mismas fuentes aseguran que el joven ha terminado en el hospital por lesiones de diversa gravedad.

Según COLEGA, «a pesar de que el hecho no ha sido denunciado ante la policía por motivos personales y familiares de la víctima, este nuevo caso de homofobia está en sintonía con los muchos otros casos de discriminación por motivos de orientación sexual que se están cometiendo en las ferias y fiestas españolas. Sevilla es una muestra de ello».

Para COLEGA «se trata de una situación intolerable en nuestras ciudades» y recuerda que no conoce hasta el momento «ninguna iniciativa o política de inclusión social hacia el colectivo LGBT en el Ayuntamiento de Ciudad Real en estos últimos 20 años». Por ese motivo, COLEGA solicitará formalmente una entrevista con Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, para abordar esta situación y «ofrecerle su apoyo y colaboración para llevar a cabo una serie de iniciativas sociales de sensibilización/educación de la diversidad sexual y prevención de la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género».

Para Diego Mancha Flores, presidente de Colega Castilla La Mancha, «esta realidad requiere una respuesta urgente desde diferentes sectores de la sociedad; por ello, nosotros como colectivo, trabajaremos para que ninguna ciudad castellano manchega sea cuna de intolerancia y violencia hacia los y las homosexuales».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img