300 mayores celebran la Feria de Tomelloso con una merienda

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, aseguró ayer que la atención a las personas mayores es una de las prioridades del gobierno municipal y que por tanto el presupuesto del Ayuntamiento destinado a ello va a continuar creciendo. Lo dijo durante la merienda que el Centro Municipal de Servicios Sociales ofreció  a los usuarios de los diferentes servicios que, dirigidos a personas mayores, presta en la localidad, para celebrar con ellos la Feria y Fiestas que comienzan el próximo día 24.

Los mayores, incidió el alcalde, han hecho que Tomelloso sea la ciudad que hoy es “y  nosotros vamos a seguir trabajando desde el Ayuntamiento, para que vivan lo mejor posible y tengan todas sus necesidades básicas cubiertas”. Recordó así que el presupuesto municipal destinado a la atención a los mayores viene aumentando año tras año y que “en esta época de crisis y dificultades tienen que tener claro que el Ayuntamiento va a seguir estando a su lado, incrementando el presupuesto destinado a contratar personas y servicios para que a los mayores, en la medida de lo posible no les falte lo más básico, lo esencial que hace que nos podamos sentir orgullosos de vivir en una ciudad del bienestar”.
Cotillas reiteró que el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presta cada vez más servicios y a un mayor número de personas que, con edad avanzada y movilidad reducida necesitan atención en su domicilio, bien de manera directa, bien a través de sistemas como el de tele asistencia.

Con esta merienda, en la que participaron alrededor de trescientas personas mayores, beneficiarias de los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, comida sobre ruedas, y lavandería,  se pretende, indicó el alcalde, que también los mayores puedan disfrutar su día en la Feria y Fiestas. “Queremos que ellos que tienen dificultades para salir de sus casas disfruten también de una jornada de convivencia, de unas fiestas en las que, al igual que en Navidad o en otros momentos importantes para la ciudadanía, tampoco nos olvidamos de ellos”. El objetivo, añadió, es que durante unas horas vivan el ambiente festivo de la Feria, “de juntarse y disfrutar de un tiempo de ocio”, al mismo tiempo que “les transmitimos el apoyo del gobierno municipal”.

Cada año el Centro Municipal de Servicios Sociales otorga en esta merienda una distinción a la usuaria de mayor edad. Un título que el alcalde de la ciudad entregó en esta ocasión, a Juana Hernández Atencia, de 91 años, usuaria de los servicios de atención a domicilio y tele asistencia.

Al acto asistieron además del alcalde, los concejales del área de Servicios Sociales Cortes Valentín y Jesús Morales, y la de Festejos, Turismo y Participación Ciudadana, Isabel Hurtado, varios miembros más del equipo de gobierno municipal y la oposición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img