El Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que suspedió el Festival de Cortos para no desprestigiarlo

El Concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, ha contestado hoy al concejal Socialista Juan Fernando Ruiz, quien días atrás criticaba la decisión del equipo de Gobierno capitalino de suspender el Festival de Cortos. Según Gutiérrez, «el Grupo Municipal Socialista pretendía que siguiéramos adelante con el Festival pero con menos presupuesto, y eso hubiera ido en detrimento de la calidad de las obras, de los premios y por ende, del nivel de participación».

Gutiérrez afirma que «no se puede comparar el Festival de la capital con el de CLM porque el nuestro tiene 17 años de vida y de prestigio». El Concejal de Juventud ha matizado que «el Partido Socialista habla sin conocimiento puesto que el dinero que destina el Ayuntamiento a este Festival no procede de ninguna partida específica ya que todo sale del presupuesto que tiene este departamento para todo el año».

Según Gutiérrez, «no se pueden tomar decisiones sin pensar en las consecuencias. El Grupo Municipal Socialista pretendía que siguiéramos adelante con el Festival pero con menos presupuesto, y eso hubiera ido en detrimento de la calidad de las obras, de los premios y por ende, del nivel de participación».

Carlos Gutiérrez se pregunta por qué «el PSOE de Ciudad Real se callaba cuando solicitábamos subvenciones a la Junta, a la Diputación o al Ministerio de Cultura y nos las denegaban una y otra vez». El concejal recuerda que «de los 40.000 euros que cuesta organizar este certamen tan sólo 4.500 euros eran sufragados por las administraciones regional y provincial».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img