La cooperativa “El Progreso” de Villarrubia de los Ojos comienza la vendimia con una previsión de merma del 50%

El consejo rector y los técnicos de la cooperativa “El Progreso” de Villarrubia de los Ojos, segunda productora de Europa, propuso a la Asamblea General de la entidad  que la vendimia de cencibel de secano comenzara esta semana y el resto de variedades en sucesivos días, a la que este año se une la novedad de la recogida de los primeros kilos de uva ecológica.

Además también se ha empezado a recolectar unas 200 hectáreas que fueron afectadas por la tormenta del pasado viernes antes de que se pudran a causa de la piedra.

Así, según anunció el presidente de El Progreso, Cesareo Cabrera, “tras días de muestreos por parte de nuestros técnicos, propusimos que este pasado miércoles comenzáramos con la uva tinta de secano, y en la semana siguiente, a partir de hoy 19 de agosto, el verdejo, merlot y otras variedades blancas o tintas, si la meteorología lo permite”.

Según sus previsiones, se espera una merma del 50% respecto a la campaña pasada en la que se recogieron  un total de 75 millones de kilos por parte de sus más de 2.050 socios. El mildiu ha sido el principal responsable de la reducción pero “el nivel de calidad de las uvas es muy bueno, en aquellas que no han sido afectadas por el mildiu”, añade Cabrera.

Visita de peregrinos ecuatorianos

Por otro lado, la cooperativa villarrubiera recibió la visita de medio centenar de peregrinos ecuatorianos que se alojaban en Villarrubia de los Ojos con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Madrid.

Los peregrinos pudieron ver las instalaciones de la cooperativa y se les hizo una demostración de la molturación de la uva a mano, además pudieron probar los vinos de El Progreso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img