Los concejales socialistas de Villamayor de Calatrava no asistirán a ningún acto público junto al alcalde

Ante la “lamentable” e “injustificable” actitud del alcalde de Villamayor de Calatrava, la totalidad de los concejales que conforman el Grupo Municipal Socialista de la localidad ciudadrealeña han acordado por unanimidad no asistir a ningún acto público en el que esté presente el primer edil.

Entre las razones que justifican esta ausencia figuran «la negativa del alcalde del Partido Popular a recibir a los concejales socialistas de Villamayor. Hay que mencionar que ya han sido denegadas citas a diferentes ediles del PSOE, dejándoles como única vía la comunicación escrita», señalan los socialistas en un comunicado.

Para el Grupo Socialista de esta pequeña localidad, “este comportamiento, además de antidemocrático, manifiesta claramente cuál es el talante personal de nuestro alcalde para todos”. Además, el PSOE denuncia la falta de ética democrática y el abuso de poder del alcalde ‘popular’, quien ha requerido en dos ocasiones ya la presencia de la Guardia Civil en las dependencias municipales “sin causa justificada para ello”.

Por todo ello, y “hasta  que el alcalde que prometió paz, unión y libertad no rectifique y no explique los motivos y las causas de su manera de proceder, no nos queda más remedio que adoptar una medida desagradable pero contundente”, ya que, apuntan los socialistas, «con su actitud el alcalde está coartando la labor de las funciones del grupo de la oposición como representantes públicos».

No obstante, el PSOE del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava quiere transmitir la “total disposición” de todos aquellos vecinos y vecinas que lo consideren oportuno para colaborar y trabajar juntos en lo que estimen conveniente, puesto que “tenemos un gran sentido de la responsabilidad y actuamos en base a unos principios para nosotros irrenunciables, como son la democracia, la libertad, la concordia, el trabajo y la profesionalidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img