Presentado el programa de fiestas de Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha concretado ya los contenidos de la programación de las celebraciones patronales que, entre los días 6 y 11 de septiembre, reunirá a rabaneros y numerosos visitantes en un ciclo festivo que como todos los años tiene lugar en honor a la Virgen del Socorro.

Como es habitual, la programación no dejará espacio al tedio con propuestas culturales, lúdicas, musicales o taurinas para todos los gustos y donde, un año más, la presencia en las calles de las peñas y las diferentes degustaciones volverán a ser la sal y la pimienta de estos días. De tal manera que, como recoge la alcaldesa, Jacinta Monroy, todos los presentes “disfrutéis de estos días con la armonía y la ilusión que caracterizan estas fiestas”, animándoles además a participar en las actividades programadas.

La inauguración oficial será a las 21,00 horas del martes 6 de septiembre, en el transcurso del protocolario acto donde se entregarán premios a los ganadores de los distintos certámenes y menciones a la cultura, así como serán investidos como ‘Peñeros Mayores’ Javier Díaz García y María Inés Adán Molina y como ‘Peñeros Infantiles’ Francisco Manuel Fernández Rodríguez y Virginia López Rodríguez. Además, el pregón lo ofrecerá en esta ocasión Ataulfo Solís Letrado, escritor, abogado y corresponsal deportivo durante muchos años del diario provincial ‘Lanza’.

En la noche de la jornada siguiente, autoridades y demás vecinos recibirán en la plaza del Ayuntamiento a la patrona, que es trasladada como manda la tradición desde su santuario de Nuestra Señora del Socorro. Más tarde dará inicio en el Centro Cultural la primera de las verbenas, con la Orquesta Melodías.

El día grande se vivirá el jueves 8 de septiembre, destacando la ofrenda floral a la Virgen que tendrá lugar desde las 20,00 horas y la procesión que, una hora más tarde, recorrerá el itinerario de costumbre. Además, la misa de mediodía estará presidida por el obispo Antonio Algora.

En el plano lúdico, a esa hora habrá carrera de bicicletas y triciclos y desde las 13,30 horas se podrá degustar al pisto que, al hijo ausente, organiza la Asociación de Amas de Casa bajo el patrocinio consistorial y la colaboración de Jamones Arroyo. Tanto en el baile matinal como en el nocturno intervendrá este día la Orquesta Jenasan, completándose la madrugada con música para los jóvenes con el concierto del grupo Aries y una macrodiscoteca con diferentes dj’s.

La mañana del viernes día 9 volverá a ser para los más pequeños, con una fiesta del agua y el espectáculo del mago Adrián Arias titulado ‘La aprendiz de maga’ en la plaza del Ayuntamiento. Aquí, a las 14,00 horas dará inicio el nuevo baile matinal con la Orquesta Veladas. La tarde estará copada por una novillada sin picadores y suelta de vaquillas, festejo que dará comienzo a las 17,45 horas con precios populares. Y de noche, a las once menos cuarto, habrá una actuación de flamenco y canción española con ‘El Fosforito’ en la Glorieta Navarra. La tercera de las verbenas nocturnas dará inicio pasada la medianoche con la Orquesta Roma y con una nueva cita de la macrodiscoteca.

La jornada sabática se iniciará con nuevas actividades infantiles desde las 12,00 horas, como dibujo al aire libre y el espectáculo ‘Cantatoons’ en la plaza consistorial, donde poco después tocará la orquesta Veladas, que repetirá luego de noche en la cuarta verbena. Entre una y otra actuación se podrá reponer fuerzas en la popular degustación de gachas y disfrutar de un castillo hinchable. Asimismo, a las 21,30 horas el Centro Cultural albergará una revista protagonizada por Manolo Sarriá, Rumba Tres, María Gracia, Carlos Choba y Alba. No faltará tampoco, en el horario trasnochador, la macrodiscoteca joven.

Las celebraciones patronales rabaneras tocarán a su fin en domingo, pues el 11 de septiembre a las siete de la tarde se quemará la traca final de fiestas. Pero hasta esa hora habrá propuestas como el castillo hinchable matinal para los niños, el baile matinal con la Orquesta Veladas y, a las 14,30 horas la última de las citas culinarias, en este caso a base de migas. A las 15,30 horas se ha programado una fiesta de la espuma y dos horas y media más tarde una batucada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img