Concierto de ‘El Koala’ y fiesta de la cerveza en la XVII Concentración Mototurística de Puertollano

Más de cuatrocientos moteros de todo el país asistirán a la XVII Concentración Mototurística ‘Mineros 2011’ que se celebrará en la Dehesa Boyal del 26 al 28 de agosto. Conciertos, espectáculos acrobáticos, la tradicional ruta baritima, un homenaje al Puertollano de los ochenta o la fiesta de la cerveza como novedad son algunos de sus principales ingredientes.

El concejal de festejos, Luis Miguel Ortiz, durante la presentación del evento agradeció al Motoclub Mineros el esfuerzo que ha hecho durante 17 años. ‘A pesar de que estamos en crisis están apostando por esta actividad con la mitad de recursos. Gracias por comeros la cabeza, le vais a poner más ilusión y hace que nos sintamos más orgullosos de vuestro colectivo y de ser puertollaneros’.

Una concentración que se iniciará el próximo viernes, día 26 de agosto, con la apertura de inscripciones a partir de las 17 horas y una gran sardinada popular para todos los asistentes y desde las 21,30 horas y la apertura de la fiesta de la cerveza ‘oktoberfest’, con la degustación de diversas marcas. La primera noche concluirá con música de los ochenta y noventa y homenaje a las salas y discobares que abrieron sus puertas durante esas dos décadas en nuestra ciudad: La Oca, Zona, Motocub, Rúa, Centro Ciudad, Bangok, Corredera, Aquí, Manía, Ópera, Laboratorio y Bauhaus.

En la tarde del sábado, día 27 de agosto, a las 18 horas, los motores participarán en la ruta barítima en la que se hará parada Los Chiquis y continuará por ‘Los Arcos’ hasta la calle Puerto en ‘Miner’, ‘La Mancha’ y ‘Actors’. A las 20,30 horas está prevista que el acróbata de moto André Colombo ofrezca el espectáculo ‘Animal Wheeling’ en la pista de educación vial (carretera de El Villar-junto al Museo de la Minería). Ya de vuelta, en la Dehesa Boyal, se celebrará la cena de hermandad, y partir de las 23 horas comenzará la noche musical con los conciertos de ‘El Koala’ y ‘Chus’ con su tributo a ‘Los Inhumanos’ y música discoteca con dj Atocha, gos gós y strip tease.

Finalmente el domingo, día 28 de agosto, a las once de la mañana los moteros comenzarán una ruta turística hasta Hinojosas de Calatrava. De nuevo en la Dehesa Boyal, a las 13,30 horas, se procederá a la entrega de trofeos, sorteos y despedida.

Una concentración con un presupuesto de 60.000 euros

El Motoclub Mineros destinará 60.000 euros a la organización de este evento de calado internacional, de los que el Ayuntamiento colaborará con alrededor de 6.000 euros. El presidente del club, Felipe Calvo, reconoce que cada vez existen mayores dificultades a la hora de preparar esta concentración ya que en los últimos años ha sido necesario recortar el presupuesto para adaptarse a las circunstancias. ‘Si la seguimos manteniendo es porque tenemos ganas de continuar trabajando por una actividad que nos mueve’.

Una concentración que este año ha sido incluido en el Campeonato de España de velocidad ‘Motodess’ – desafío de la moto y que a buen seguro servirá de estímulo para que vengan a Puertollano un mayor número de amantes de la moto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img