El equipo de Gobierno de Ciudad Real dice que la corrida de José Tomás generó dos millones de euros de negocio

«Desde el equipo de gobierno estamos muy contentos con el desarrollo de la feria y fiestas de Ciudad Real, porque han sido para todos y se han desarrollado sin incidentes”. Así valoraba el Primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Rodríguez, la feria de agosto de la capital que finalizó el lunes, una feria en la que el edil también ha subrayado que “ha costado un 50% menos que la del año pasado pero que no se ha notado en las actividades”.

En este sentido, Rodríguez ha destacado el éxito de las actividades infantiles, del concurso nacional de saltos de hípica por el que han pasado 12.000 personas, los llenos absolutos en los actos festivos como el baile del vermut y los religiosos, y mención aparte, la feria taurina, que ha contado con los números 1 del escalafón y con la presencia del diestro  José Tomás, que según el concejal, ha “generado más de 2 millones de euros de impacto económico en el sector hostelero de la ciudad”.

A juicio del Primer Teniente de Alcalde, “ha quedado patente que desde que el Ayuntamiento de Ciudad Real decidió gestionar la feria taurina de agosto, abandonada por el anterior gestor, la Diputación Provincial, la feria ha ido a más en la capital y prueba de ello es que se ha pasado, en tan sólo tres años, de 700 abonos en la Plaza Toros a 7.000 de este año”.

“Vamos a seguir intentando ser un referente en las ferias taurinas de Castilla-La Mancha “, ha concluído el Concejal.

Por su parte, la Concejala de Festejos, Frasi López, ha recalcado “que hemos conseguido llenar Ciudad Real  de gente, de aquí, que no se han marchado, y de fuera , y todo ello sin incidentes algunos”, y el Concejal de Servicios a la ciudad, Pedro Martín, ha insistido igualmente en que ha sido “una feria tranquila “ y como dato más llamativo desde su área, ha destacado que este año “ ha habido menos menores de 16 años en el botellón”.

Martín, ha agradecido “el esfuerzo y dedicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local, cuyo operativo comenzó el 12 de agosto y finalizó ayer mismo, y especialmente la labor de los agentes en los puntos calientes como eran las casetas y el botellón.

El concejal de Servicios a la ciudad también ha resaltado los trabajos del servicio municipal de mantenimiento, especialmente en las labores de acondicionamiento de la Plaza de Toros “que estaba en un estado lamentable”, según sus palabras, y del área de movilidad, «que controló perfectamente el tráfico los dos días de los festejos taurinos importantes, pues como dato al respecto, añadió que sólo el día de la corrida de José Tomás, había más de 8.500 personas en el coso taurino de la capital y unos 4.500 vehículos».

En cuanto a las asistencias sanitarias, Pedro Martín ha dicho que “ han sido en su mayoría leves y sólo se produjeron tres intoxicaciones etílicas de menores”.

El análisis y valoración de la Feria y Fiestas de Ciudad Real ha ocupado gran parte de la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, que en lo que a asuntos propios se refiere ha dado el visto bueno a la aprobación de las bases y desarrollo de las actividades y cursos de la Concejalía de Igualdad de Género para el último trimestre del año. Con un presupuesto cercano a los 18.000 euros, se han programado 6 cursos  (de historia del arte, historia de Europa, filosofía, introducción al Derecho y a la psicología ) y otras tantas actividades; taichi, pilates, yoga, taller de espalda, natación y mimbre.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 6.000 euros para cada uno de los tres anejos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img