La Asociación Torre Prieta celebra este domingo el XVIII Maratón Fotográfico

La Asociación Cultural Torre Prieta en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños organiza este domingo el XVIII Maratón Fotográfico de la localidad. Se trata de una iniciativa desarrollada en Bolaños en las semanas previas a la Feria del Cristo y que el no se celebra desde el año 2009, por lo que su desarrollo este año supone una recuperación de la iniciativa cultural.

Las inscripciones para el XVIII Maratón Fotográfico se pueden realizar hasta este viernes en el Centro de Información Juvenil, ubicado en la planta baja del Consistorio. El coste de la inscripción es de 10 euros, cuyo ingreso deberá hacerse en Caja Sol en la cuenta habilitada para este evento.

El cupo máximo de participantes para cada modalidad es de 15 en el caso de fotografía en analógico, blanco y negro, y de 25 para quienes opten por la modalidad digital color.

El maratón fotográfico consistirá en la realización de cinco pruebas obligatorias propuestas por la organización y que se entregarán en espacios de la localidad a una hora determinada. De tal modo que el maratón arrancará a las 9.30 horas desde la Plaza de España y continuará a las 11.30 horas en el Santuario de la Virgen del Monte, seguirá a las 13.30 horas en la piscina municipal y por la tarde los espacios elegidos son el parque municipal, a las 17  horas y el Castillo de Doña Berenguela, 19 horas.

A cada participante se le entregará una camiseta para su identificación durante el maratón, además de un carrete en el caso analógico, con el que podrán realizar un máximo de 15 fotografías. En el caso de la fotografía digital cada concursante deberá contar su tarjeta de memoria que deberá estar vacía en el momento del inicio de la prueba.

En total se repartirán 1.200 euros en premios entre las dos categorías que se repartirán en 300 euros para el primero y 200 euros para el segundo en blanco y negro, y 400 euros para el primero y 300 euros para el segundo en la de color. Los premios se entregarán en la Casa de Cultura el día 14 de septiembre, a las 21.00 horas, momento en el que se abrirá una exposición con todas las fotografías participantes en cada una de las pruebas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img