Los taxistas de Ciudad Real se suman a la lista de acreedores de la Administración regional

Los taxistas ciudadrealeños tampoco son ajenos a la asfixiante situación económica de las administraciones castellano-manchegas. La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real ha denunciado la «situación crítica» de sus 184 asociados debido a los impagos, por parte del Sescam, de los servicios de transporte de diálisis. «Y no se trata sólo del traslado de los enfermos, sino que tienen que esperar cuatro o cinco horas mientras se dializan en los diferentes centros de salud, y por tanto la dedicación es exclusiva».

Según esta organización enpresarial, «no sólo vemos y sufrimos el problema en el cobro, sino también la desinformación que existe por parte del intermediario Alcer, que mantiene nueve meses de retraso en los pagos pendientes con nuestro sector». El presidente de la asociación de taxistas, José Manuel Vázquez, y miembros de la junta directiva mantienen un contacto directo y continuo con este interlocutor del Sescam, «pero no puede informar de los pagos, ni de cuándo se realizarán, ya que simplemente nos indican que están todas las facturas presentadas y poco más».

Según los taxistas, «estos servicios a las personas con tratamientos de diálisis son los más cómodos, efectivos y personalizados para los enfermos, y, además, son más rentables para la Administración; de ellos viven unas 350 familias, entre empresarios y trabajadores del taxi».

La Asociación entiende las dificultades económicas que atraviesa la sociedad en general, «por ello no habíamos efectuado declaraciones, ya que no pretendemos encender más los ánimos ni crear medidas de presión, pero viendo que otras provincias de la región que mantienen una considerable deuda inferior con la Administración consiguen abonos de facturas, hemos decidido comunicarlo también».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img