Campo de Criptana vive ya la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos

Desde ayer por la noche y hasta el próximo 28 de agosto, Campo de Criptana vivirá la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos, patrón del municipio. Y es que, los criptanenses iniciaban un año más unos actos festivos en los cuales tienen cabida todos los sectores de edad ya que niños, jóvenes y mayores tienen cubierta su demanda con una amplia variedad de actividades.

De esta manera, la procesión del Santísimo Cristo de Villajos por las calles céntricas de la localidad fue el pistoletazo de salida a unas fiestas que se inauguraban con el disparo del tradicional cobetazo y el desfile inaugural. Centenares de vecinos participaron de este acto que se llenó de colorido, música y baile, y en el que tomaron parte cabezudos y gigantes, ye-yés y las dos peñas del municipio, Los Bartoleros y El Burleta.

La Filarmónica Beethoven antecedió al paso de la carroza de la Reina y Damas de las fiestas, y toda la comitiva llegó hasta la entrada del Recinto Ferial, donde el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la Reina de este año, Isabel Alberca, llevó a cabo el corte de cinta con el que quedaba inaugurado el alumbrado de este año. Tras ello, el cortejo se dirigió hasta las pistas de atletismo Purificación Ortiz, desde las que se pudo observar el castillo de fuegos artificiales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img