Carlos Redondo repasará su vida profesional y personal en el pregón de Feria de Daimiel

A pocos días de su pregón, Isidoro Rodríguez-Madridejos Redondo, conocido artísticamente como Carlos Redondo, se muestra “entusiasmado” con los preparativos del pregón que realizará el viernes a las 21.30 horas en la Plaza de España y donde recibirá igualmente la Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’. Tal distinción llega como consecuencia de su trayectoria profesional y, muy especialmente, para reconocerle la autoría e interpretación del himno “Somos de Daimiel”, que en 2011 cumple 42 años de su presentación a través de la asociación de daimieleños residentes en Madrid, aunque fue registrada con anterioridad en la Sociedad General de Autores.

“No pretendí tanto, pero lo hice con el corazón y aprovechando la melancolía de mi pueblo”, precisa. Redondo avanzó en Radio Daimiel que intentará repasar su “persona, personaje y artista”. Con cierta emotividad y a su vez haciendo gala de buen humor considera que la distinción que recibirá es algo “muy grande”. “Reconocimientos como La Medalla de Honor son para sentirlos”, añade. Para ese entonces, avanza, también “cantaré a capella”. No faltarán dos invitados de excepción, Don Quijote y Sancho Panza, junto con uno de sus últimos hits, Tablas de Daimiel. En opinión de Carlos Redondo, “el Parque Nacional es nuestra seña de identidad” y fuente de empleo futura para la juventud.

El artista consideró que “los daimieleños somos ricos en honradez, aunque pobres en picardía, y tenemos un talante distinto”.

Su trayectoria, iniciada con 17 años, en la década de los 50, deja una herencia de más de un centenar de temas, aunque muchas de ellas, no están grabadas. Países Escandinavos, Norte de Europa, América y la geografía española han comprobado su potencia de voz y capacidad artística. Entre tanto, y retirado de la vida de cantante, de vez en cuando “dejo alguna huella”, refiriéndose a grabaciones de estudio.

Carlos Redondo recibirá la Medalla de la Ciudad tras la proclamación y coronación de la Reina Juvenil e Infantil y las Damas de Honor de la Feria y Fiestas 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img