Cultura oferta una amplia programación en las fiestas de septiembre para todos los públicos

Exposiciones, cine, conciertos y teatro son algunas de las propuestas de ‘La cultura en fiestas’ para la próxima feria de septiembre. En palabras de la concejal de cultura, Ana Muñoz, se trata de una programación completa que trata de atender a todos los segmentos de población y que intenta una mayor implicación de la juventud. «Trabajamos para que los ciudadanos disfruten y la gente vaya cada vez más a los distintos espacios culturales».

El programa de ‘Cultura en fiestas’ incluye exposiciones de Alicia Vozmediano en la Casa de Baños (del 1 al 16 de septiembre); fotos y poemas de Julia Moreno en la Casa de Cultura (del 1 al 16 de septiembre); ‘Los artistas de Puertollano me gustan’, muestra colectiva de pintura y fotografía junto con pases de cine de ‘Puertollano me gusta’ en el Museo Municipal (del 1 al 24 de septiembre). «Pretendemos que las exposiciones sean más participativas, que la gente no sólo vaya la vea y se de la vuelta, sino que se implique y tener mayor información a través de las hoja de sala», comentaba Muñoz.

Otra de las propuestas será cinematográfica con una charla coloquio y la proyección de cortos en el marco de ‘El cine de Puertollano me gusta’en el Auditorio Municipal el 6 de septiembre, a partir de las 20,30 horas. Se podrán ver los trabajos cinematográficos ‘Ad lucem’ de José Fonseca, ‘Una típica de amor’ de Sergio González/Spam, ‘Mata’ de Sergio González/Spam y el estreno de ‘La transformación de Sara’ de William McGrath.

Los más pequeños también tendrán su espacio en esta feria con la instalación de una caseta en el ferial que estará abierta durante todas las mañanas de las fiestas. Los niños podrán disfrutar en una ludoteca infantil complementadas con diversas actividades gracias a la colaboración de Spam y As de Guía.

El Festival de Almagro en Puertollano

También el teatro tendrá cabida en la programación cultural de estas fiestas con el espectáculo musical ‘Pasando revista’ de Miguel Murillo el día 3 de septiembre, a las 21 horas en el Auditorio Municipal y la puesta en escena de ‘Entre bobos anda el juego’ de Rojas Zorrilla el día 9 a las 21 horas, uno de los montajes que pudo verse en la última edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y que viene a Puertollano gracias al patrocinio de la Fundación Repsol.

Jornadas de Historia Local

Dos ponencias se presentarán en la tercera edición de las jornadas de historia de Puertollano, que coincidirán con el inicio de las fiestas patronales, el próximo día 2 de septiembre, a partir de las 19 horas, en el Museo Municipal, organizadas por Oretania junto con el Ayuntamiento.

Miguel Fernando Gómez Vozmediano se adentrará en el ‘Corpus Chisti en la comarca de Puertollano: danza y representaciones teatrales en los siglos XV y XVIII’ y Modesto Arias Fernández en la ‘sublevación militar, contienda civil y posguerra. España y Puertollano entre 1936-1951’.

Festival de Cultura Urbana ‘Jam-On’

La música será uno de los principales platos fuertes de estas fiestas. El 3 de septiembre, a partir de las 18 horas, en el propio recinto ferial, en la zona anexa a las casetas, se celebrará el primer festival de cultura urbana ‘Jam-On’, un macroconcierto de hip hop organizado por la Concejalía de Juventud junto con la asociación ‘Cosas de Tasa’ que contará con la participación de los grupos Little Pepe, Nomadasquad, Los Chikos del Maíz, Exopoetics y Grossomodo y Huellas de Barro, entre otros.

Concierto de Juan Magán el 9 de septiembre

El concierto Juan Magán en el coso polivalente cerrará la programación ferial el 9 de septiembre. DJ & Productor internacionalmente reconocido por su trabajo para las más prestigiosas compañías en el mundo entero con las que ha editado sus trabajos. Ha sido nominado en dos ocasiones por Deejay Magazine como Mejor Canción por ‘Midnite Rumors’ y como Mejor Remix junto a Willy Sanjuan por ‘Welcome 2 the Jungle’. Uno de sus mayores esfuerzos discográficos ha sido Plazasonora, con la cual ha recibido muy positivas críticas del sector. Un proyecto que fusiona flamenquito con jazz e incluso bossa. Muy relajante. Un álbum de 10 canciones compuesto, producido, mezclado y cantado por él mismo en colaboración con Manuel Hernández, Cesar Fernández & Pedro Peña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img