El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos pide a la Junta solidaridad con los agricultores afectados por las tormentas

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Miguel Ángel Sánchez, en nombre del Ayuntamiento de esta localidad, lamenta lo sucedido a los agricultores de Argamasilla de Alba, por los daños sufridos durante las tormentas de la pasada semana, y manifiesta su pesar y su solidaridad con los afectados al nuevo Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al que también solicita, que no pase con ellos lo que pasó con los agricultores de Villarrubia de los Ojos en el año 2007, cuando el anterior presidente, José María Barreda prometió ayudas, que a día de hoy todavía se están esperando.

Sánchez, en este sentido, manifestó que en pasado día 17 de agosto comenzó la campaña de vendimia en esta localidad, “una campaña que también se está viendo afectada por la enfermedad del mildiu, y algo de pedrisco de esta última semana, y en la que se calcula una pérdida del 50 % con respecto a la del año anterior”.

Una campaña, que para el concejal de Agricultura, también está siendo perturbada por los problemas que surgen a la hora de contratar personal para la vendimia. “Después de estar varios años trabajando junto con los agricultores para solucionar los problemas de la contratación, cuando estaban solucionados, nos vuelven a poner nuevas trabas para la contratación de trabajadores rumanos”, añadió Sánchez.

Puesta en marcha de la nueva depuradora de Villarrubia de los Ojos

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, también quiso poner en conocimiento, que falta poco para que la nueva depuradora funcione al 100% de su capacidad y que los análisis de las muestras de agua de la depuradora y los parámetros son totalmente normales, cumpliendo perfectamente con la normativa vigente. También, se están llevando a cabo las obras de derivación de algunos arroyos hacia el rio Cigüela, para evitar así su paso por la depuradora, obra que también servirá para desviar gran parte del agua que antes discurría por la Avenida del Caz y que  han provocado grandes inundaciones en dicha calle y en los alrededores.

Para finalizar Sánchez, también quiso hacer una petición a los grupos políticos que forman el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos: “es el momento de arrimar el hombro todos para salir de esta situación tan delicada por la que atraviesa el Ayuntamiento. Si en algo estiman a su pueblo es la hora de demostrarlo, ya habrá tiempo para las críticas y las demagogias, para salir de esta situación creada por ellos, hay que trabajar en equipo, que es lo que el pueblo quiere, el grupo Popular va a seguir trabajando para reducir el déficit, haciendo recortes y reduciendo el gasto” manifestó el concejal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img