Las Fiestas del Vino incluyen la I Carrera de Carros Locos

Las Concejalías de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, en colaboración con Quijote Ocio, han organizado para el día 2 de septiembre a las 20,00 horas la I Carrera de Carros Locos, que se incluye dentro de la programación de las LVIII Fiestas del Vino. El concurso está dirigido a las peñas registradas en el Ayuntamiento de Valdepeñas y éstas podrán emplear en la construcción artesanal de sus carros cualquier tipo de materiales, teniendo en cuenta que estos deberán moverse por la fuerza de la inercia, quedando por tanto prohibida la utilización de pedales o motores.

La original carrera de los “carros locos” discurrirá desde el Convento hacia el Paseo Luis Palacios y los artefactos deberán hacer honor a su nombre, ya que se premiará además del mejor tiempo que haga el carro ganador, la originalidad y el diseño. Del mismo modo, los carros deberán cumplir con los requisitos mínimos de seguridad, como por ejemplo estar provistos de al menos cuatro ruedas y no tener ningún elemento cortante en su estructura. Según las bases del concurso, el aparato deberá tener un peso que no exceda de 50 kg., unas medidas aproximadas de 1,5 m. de acho, 1,5 m. de alto y 2 m. de largo y deberá ser empujado por cuatro componentes de la peña, los cuales tendrán que tener una edad superior a 18 años.

El concurso fija dos premios denominados “Carro más original” y “Peña más simpática y mejor caracterizada”. En cuanto a la formalización de la inscripción esta se tendrá que hacer en el Centro de la Juventud de la localidad en su horario habitual, de 09.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 de lunes a viernes, llamando al 926 31 34 53 ó escribiendo un e-mail a informacionjuvenil@valdepenas.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img