Puertollano: Los ediles socialistas “dan la espantada” ante las protestas del 15M por la celebración del encierro taurino

Foto: Paris Félix“Indiferencia y espantada por la puerta de atrás”. Así han descrito varios miembros del 15M Puertollano la actitud de los ediles municipales socialistas durante el Pleno extraordinario en el que una treintena de miembros del colectivo ciudadano protestaban por la celebración del encierro taurino que el Ayuntamiento organizará el domingo, 4 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales. Según los asistentes, “la clase política gobernante ha demostrado una indiferencia total; y al final del Pleno les ha faltado tiempo a muchos para dar la espantada y salir por la puerta de atrás”.

La presencia de personas vinculadas al movimiento 15M en el Pleno Puertollanero suponía un desafío a la negativa del Ayuntamiento de Puertollano a aceptar ruegos y preguntas, amparándose en la normativa que impide este tipo de participación en convocatorias extraordinarias.

Los asistentes, acompañados en los asientos destinados al público por otra veintena de vecinos del barrio de Las Mercedes, se mostraron en todo momento respetuosos con la celebración de la sesión plenaria, en la que los partidos políticos acordaron por unanimidad, entre otros aspectos, dirigirse al Ministerio de Fomento para solicitar un acuerdo entre éste, Junta de Comunidades y Diputación Provincial, con el fin de utilizar las variantes existentes como alternativa urgente y transitoria al tráfico de mercancías pesadas y peligrosas que actualmente utilizan la N-420 a su paso por Puertollano.

Cuando el alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, daba por finalizada la sesión, los asistentes mostraron carteles con consignas contrarias a la celebración del polémico encierro y profirieron proclamas reivindicativas. Según algunos miembros del 15M, “ni un político se ha dignado en ningún momento a hablar con nosotros”. El sentir general del grupo es el de haber sido víctima de la indiferencia política. “Finalizado el Pleno, a los concejales, principalmente del equipo de Gobierno, les faltó tiempo para salir corriendo por la puerta de atrás y evitar nuestra presencia, escenificando una auténtica espantada”, señalan algunos presentes.

No obstante, este grupo de ciudadanos sigue mostrándose firme en sus objetivos. A esta actuación le seguirá  una movilización en la puerta del Ayuntamiento de Puertollano (viernes, 26 de agosto, 12,00 horas); una manifestación contra los encierros el viernes, 2 de septiembre, durante la inauguración de la feria;  y sendos actos de protesta el domingo 4 de septiembre durante la celebración del encierro y de la corrida de toros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img