“De Rurals” se reúnen para actuar en La Fiesta Chagüitera

Han pasado muchos años desde su disolución, pero la idea de volverse a reunir siempre ha existido. Ha hecho falta una reunión de antiguos clientes del mítico disco bar daimieleño Chagüite, concertada a través de un grupo de la red social Facebook, para reunirlos en un concierto que promete sorpresas según comentaba Jesús Reyes, bajista de la formación que junto con Carlos “Tresky” a la guitarra, Carlos Galiana a la voz, Antonio Álvarez a la batería y Miguel Ángel Fernández “El Golpe” a la guitarra, subirán al escenario de nuevo el viernes 26 de agosto en el patio de Las Brujas.

“De Rurals” se formaron a mediados de los años 80, con miembros de otro grupo anterior, “Arresto Preventivo”, a raíz del buen resultado cosechado en un concurso a nivel regional en Guadalajara. A partir de ese momento, los conciertos se van sucediendo, la repercusión va aumentando y es en el año 1987 cuando son invitados a tocar en los conciertos de Radio 3, llegando a ser seleccionada una de las canciones que interpretaron como sintonía del programa, como comentaba Carlos Galiana, vocalista de la banda.

Un año más tarde se proclaman ganadores del VII Concurso de Rock de Castilla la Mancha, lo que les permite incluir dos canciones, “Un día gris” y “La Nada” en un disco recopilatorio que se edita a nivel regional.

El momento de más repercusión llegó en el año 89, con su aparición en el programa de Televisión Española “Cajón Desastre”.

Una cita ineludible la del próximo viernes, tanto para los que vivieron sus conciertos en primera persona como para los que quieran comprobar de primera mano el buen hacer de una de las bandas pioneras en la escena pop castellano-manchega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img