Nueve de las diez farmacias de Daimiel piden el cierre de su negocio durante dos meses

Los farmacéuticos dicen sentirse desesperados si el SESCAM no empieza a pagarles los dos meses y medio que le deben. Ante esto, los despachos de Daimiel han decidido sumarse a la solicitud de cierre que se haría efectiva desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre, a la espera de que durante ese tiempo se solucione el problema y se regularicen los pagos. Sólo una de las diez farmacias que hay en la localidad ha decidido no requerir el cierre, según su farmacéutica, “porque no cree que se lo vayan a conceder a todas, aunque estoy de acuerdo con todos mis compañeros”.

Los farmacéuticos entienden que la solicitud del cese temporal no es una medida de protesta, si no una postura para que el SESCAM sea consciente de que ellos ya han puesto en riesgo su patrimonio y que no disponen de más dinero para pagar los medicamentos.

Además, añaden que si el Sescam sigue sin pagarles lo que les debe, muchos de ellos se verían abocados al cierre  con la pérdida de los puestos de trabajos que ello conlleva.

Los farmacéuticos dicen sentirse desesperados. “Si el SESCAM no nos da una solución pronto, se agravará la situación”, precisan. “ Un mes que el Sescam no se produce el pago es igual al beneficio que una farmacia tendría durante un año y medio”, explican. Solamente para recuperar la deuda que les deben tendrían que estar trabajando siete años, apunta Ramón Villalón. Además, indican que desde el ente regional de sanidad no se plantea solución alguna. ”Han decidido concederle el dinero a otros sectores y no al sector sanitario, que es uno de los sectores mas importantes para la sociedad”, aseveran.

En las farmacias a día de hoy no hay problemas para dispensar las medicinas, pero según cuentan, si el SESCAM sigue sin pagarles, las farmacias sí que podrían tener problemas para abastecer a la población, ya que “las medicinas son muy caras y no disponen de más dinero para pagarlas”.

Según Ramón Villalón, 200 farmacias han encontrado una solución al problema: “Préstamo a interés cero, que consiste en un anticipo de la facturación de las recetas a interés cero con la condición de que se devuelva al mes siguiente, algo que según Ramón Villalón es imposible de conseguir”.

Las farmacias de la localidad insisten en que desearían no tener que cerrar sus Farmacias y que esperan que el problema se solucione pronto. Aún así, todas las oficinas dicen estar juntas ante el problema y expresan su compromiso de seguir luchando hasta que el Sescam le regularice los pagos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img