Aprobado en Consejo de Gobierno el anteproyecto de Ley de Emprendedores

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al anteproyecto de Ley de Emprendedores, Autónomos y PYMES, iniciando así formalmente un trámite que conlleva su remisión a las Cortes de Castilla-La Mancha para su posterior aprobación.

 

De esta forma, según el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, se cumple “una promesa electoral de la presidenta Cospedal que ha querido y quiere que el primer texto normativo que se tramite por parte del Ejecutivo regional sea el de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de la región”.

Por ello, el consejero portavoz ha recalcado que “tenemos un pleno convencimiento de que son los emprendedores, de que es la cultura emprendedora, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas quienes en este momento de especial gravedad como consecuencia de la crisis, pueden y son los que van a crear riqueza y generarán empleo, quienes en último caso van a poner ese potencial al servicio de la región”, ha precisado, según nota de prensa de la Junta.

Esteban ha definido a Castilla-La Mancha como una región abierta y dispuesta a los emprendedores, a quienes van a ser los protagonistas de la creación de riqueza y empleo. En este sentido, ha afirmado que todas las consejerías han aportado propuestas para el desarrollo de esta Ley. Asimismo, ha anunciado el establecimiento de ventanillas únicas por toda la comunidad, para “acortar distancias y simplificar trámites, siendo un aliado del ciudadano y del emprendedor”.

Por otra parte, se ha referido también al modelo del asociacionismo empresarial, a las medidas financieras del texto, con acento en la preferencia que tendrán las nuevas empresas surgidas al amparo de esta Ley a la hora de cobrar las deudas pendientes en un plazo de 30 días. Una ley que, según Esteban, nace pensando en la internacionalización, en la potenciación de mercados exteriores y de una verdadera conciliación de la vida familiar y laboral.

Asimismo, Esteban ha hecho hincapié en la bonificación de un 95 a un 99 % en los impuestos de sucesiones y donaciones, como un “compromiso vinculante” de la Administración regional.

También en el ámbito de esta Ley, ha anunciado Esteban que se crea el Observatorio regional de Mercado, dentro de la Consejería de Empleo, que “coexistirá con el actual observatorio de empleo, sin suponer ningún gasto añadido. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img