Arranca la Feria y Fiestas de Daimiel

Imagen de los últimos preparativos en el recinto ferialEl alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, dará comienzo a los festejos patronales con el tradicional chupinazo. Para la ocasión se ha preparado un remozado desfile inaugural en una velada culminará en el Auditorio Municipal con el concierto de La Década y un espectáculo pirotécnico.

 

Con todo listo en el Recinto Ferial, la Plaza de España vivirá desde las ocho de la tarde los prolegómenos de unos festejos patronales que darán comienzo una vez que el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, prenda el tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento.

Allí le acompañará la Corporación Municipal, en la que será primera parada del remozado desfile inaugural. Así lo comentaba en Radio Daimiel, el concejal de Festejos, David Gómez Cambronero que indicaba la nueva configuración del desfile la encabezará la Banda Municipal de Música. “Detrás se ubicarán unos personajes de Disney y los gigantes y cabezudos, a continuación la carroza de la reina y damas infantiles, seguidamente un grupo de zancudos y muñecos infantiles y, para cerrar, reina y damas juveniles”, describía.

Una vez que la comitiva desemboque en el Parque de El Carmen se procederá al tradicional corte de cinta y encendido del alumbrado. A partir de ese momento, la atención se desplazará al Auditorio Municipal con el espectáculo pirotécnico y el concierto de “La Década Prodigiosa”, citas que, según las estimaciones del Concejal, podrían comenzar alrededor de las diez y media de la noche.

En su paso por los micrófonos de Radio Daimiel, Gómez Cambronero ha aprovechado para advertir de que ya quedan pocas entradas subvencionadas para el espectáculo de “Cantajuego”. Un buen ritmo de venta que en menor medida extrapolaba a la actuación de Melendi ya que “el precio de la entrada anticipada y en taquilla apenas varía” y que también, añadía, se ha constatado en las reservas de pases para la corrida de toros del día 3 de septiembre. Para los que hayan optado por esta formula, este miércoles se abre la venta en taquilla de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. El sábado, el horario se extenderá ininterrumpidamente desde las diez de la mañana y hasta el inicio del festejo a las seis de la tarde. En el cartel, toros de Gualdamena para los diestros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Luis Miguel Vázquez.  La cita se completa con el debut ante su público del joven daimieleño Carlos Aranda, que lidiará dos novillos. 

Además, desde el mediodía, quedará inaugurada en la Casa de Cultura, la exposición “Emilio Aguirre Moraga. 1911-2011 Centenario de un autodidacta”. En esta muestra, la familia Aguirre Moraga ha querido rendir un pequeño homenaje a un daimieleño de pro que durante sus casi noventa años de vida se implicó en la organización de numerosas iniciativas culturales y deportivas. Una retrospectiva que permitirá consultar parte del abundante material fotográfico que recopiló fruto de ese afán divulgativo, un buen número de monedas y sellos antiguos o manuscritos y documentos que reflejan importantes episodios de la historia del municipio. La exposición estará abierta al público todos los días de Feria, de 12 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img