Fundación Virtus: Educación se reunirá finalmente con padres de alumnos y Ayuntamiento de Puertollano (actualizado)

Finalmente habrá reunión a tres bandas para dirimir el futuro de la Fundación Virtus. Los responsables de la Consejería de Educación, presumiblemente con el consejero Marcial Marín a la cabeza, se reunirán hoy miércoles en Toledo, a las 11,00 horas, con una representación de padres de alumnos y con la propia concejala delegada de Virtus, Eva Morales, quien ha sido invitada mediante una llamada recibida a primera hora de la tarde de ayer. Se abre así, a priori, un nuevo escenario para el diálogo que propicie una salida a la difícil situación del centro educativo.

Éste será el segundo encuentro que padres, alumnos y Junta de Comunidades celebren, si bien será el primero al que acuda la edil puertollanera. Aunque esta mañana Morales aseguraba que no había recibido invitación alguna por parte de la Junta, a primera hora de la tarde del martes recibía la comunicación que la convocaba a la trascendental reunión toledana, tal y como ha señalado a Miciudadreal.es.

La primera se produjo, sólo a dos bandas, a finales de julio. Entonces, el representante de los padres de alumnos, Juan Carlos Aragón, se mostraba cauto a la hora de valorar los resultados, aunque confiaba en que «se pudieran salvar los escollos legales» para garantizar los estudios. Según Aragón, el consejero de Educación, Marcial Marín, le transmitió su «predisposición a encontrar una solución a corto plazo».

En la reunión de hoy Aragón espera «traerse alguna solución», para que tanto Gobierno regional como Ayuntamiento garanticen la continuidad de Virtus y de la formación que se imparte mediante la firma de un convenio de financiación.

Por su parte, la concejala delegada de Virtus, Eva Morales, se ha felicitado por esta primera toma de contacto, que, en principio, inaugura una nueva fase en las relaciones entre la Concejalía de Virtus y la Consejería de Educación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img