Gran expectación y alfombra roja en Calzada por el estreno de “La Piel que habito”

La Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar organiza como en años anteriores el estreno de la nueva película del director manchego “La Piel que habito” en colaboración con el Ayuntamiento de Calzada y el Deseo, la productora del los hermanos Almodóvar. Los calzadeños agradecen este gesto y acogen con gran interés este estreno de su paisano más universal, preparando una proyección inaugural por todo lo grande.

“Queremos que nuestro Hijo predilecto más universal sienta nuestro cariño, por lo que habrá alfombra roja, audiovisual y exposición de fotos de cómo se rodó la película, y del atrezzo utilizado,  y se está negociando para contar con la mascara que Elena Anaya  lleva durante el film. A todo esto añadiremos nuestro calor en esta puesta de largo, para desearle la mejor suerte en su nueva aventura cinematográfica.”, asegura Félix Martín, alcalde de Calzada.

La “première” del nuevo trabajo de Pedro Almodóvar se estrenará a nivel nacional y en Calzada este viernes 2 de septiembre a las 22 horas en el Centro Cultural Rafael Serrano, sede del “Espacio Almodóvar”. Para poder asistir a este evento las entradas se pondrán a la venta una hora y media antes en las taquillas de propio Centro Cultural.

Proyecciones durante el fin de semana

“La Piel que habito” volverá a proyectarse además, el sábado día 3, a las 20 y a las 22:30 horas; el domingo 4, a las 20.30 y lunes y martes, 5 y 6, respectivamente, a las 21:30 horas. Unas proyecciones que podrán ampliarse según la demanda de los vecinos de Calzada, además de poder disfrutar de una muestra de carteles procedentes de todo el mundo de las películas del director calzadeño, anunció el presidente de la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, Blas López Cañabate, que organizan el evento junto a la colaboración del Ayuntamiento.

El Centro Cultural “Rafael Serrano” será el escenario para este estreno que contará con la presencia del alcalde Félix Martín, acompañado de la concejal de Cultura, Loren de la Calle,  del presidente de la Asociación Cultural de Cine “Pedro Almodóvar, Blas López Cañabate, que estará acompañado por otros miembros de la asociación”, así como  autoridades e invitados de la comarca, provincia y la región que han querido sumarse a este estreno.

Gracias al esfuerzo y trabajo que viene realizando la Asociación Cultural de Cine “Pedro Almodóvar Caballero”, el cineasta calzadeño, que participó con esta película en la sección oficial del pasado festival de Cannes, concede a su pueblo Calzada de Calatrava, el privilegio de poder disfrutar de este estreno.

Pero el trabajo de esta asociación no acaba aquí, sino que semana tras semana se encarga de llevar en primicia lo mejor del panorama cinematográfico actual, incluyendo también dentro de su programación ciclos de cine y jornadas o muestras con un carácter más singular. Todo esto no sería posible sin el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, que siempre se muestra sensible con la cultura del cine.

“La Piel que habito”

Protagonizada por Antonio Banderas, en su reencuentro con el director manchego, tras más de veinte años desde su última película juntos, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Blanca Suárez. En esta ocasión el escenario elegido ha vuelto a nuestra tierra, ya que la mayoría se ha rodado en la finca El Cigarral de Toledo. La película, en palabras del propio Almodóvar es un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror.

“La Piel que habito” es su película número 18, y una de las más radicales de su carrera. Cinta que narra la historia del doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, que tras perder a su esposa en un accidente de tráfico en el que sufrió quemaduras por todo el cuerpo, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en utilizar técnicas poco aceptadas por la comunidad científica, la experimentación con humanos, pero este no será el único crimen que cometerá.

Pedro Almodóvar recibió 2 Oscars por sus películas “Todo sobre mi madre” (2000), a la mejor película de habla no inglesa, y “Hable con ella” (2003), al mejor guión, acudiendo en sendas ocasiones a Calzada a compartir las estatuillas en actos públicos con su pueblo. Del mismo modo, al ser nominado al Oscar en 1988 por “Mujeres al borde de un ataque de nervios” se denominó el parque Municipal calzadeño con su nombre. Además Almodóvar Caballero es Hijo Predilecto de Calzada de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img