Cospedal pretende ahorrar 1.815 millones con un ambicioso y durísimo Plan de Servicios Sociales

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha dado a conocer el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, que nace con los objetivos de, según sus palabras, “crear empleo y proteger los derechos sociales, la defensa de los servicios públicos y la mejora en la calidad de las prestaciones de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. El plan, que pretende situar a la región en el umbral del déficit marcado por Economía, incluye un durísimo recorte de gastos del 20 por ciento en los presupuestos.

El plan incluye recortes de 400 millones en infraestructuras sanitarias. La reducción de gasto se notará también en personal de la Administración, incluida la elminación de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas. Se congela la contratación de oferta pública en 2012, se aumentan las horas lectivas de los profesores, se reducirán actos institucionales, se eliminarán fundaciones y no se iniciará ninguna obra, entre otras muchas medidas.

Puedes descargar el archivo completo del plan en este enlace: http://www.jccm.es/web/es/CastillaLaMancha/index/notaPrensa1212713316939np/1193041222825.html

Cospedal se ha referido a un plan “para proteger el derecho de los castellano manchegos -y en especial de aquellos que menos recursos tienen-, a una Sanidad Pública y a unos servicios sociales de calidad y para defender el Estado de Bienestar para los castellano manchegos, ante la ruina económica heredada del anterior Gobierno”.

Según la presidenta, el objetivo es “ahorrar 1.815 millones de euros, 1.718 de menos gasto y 97 de mayores ingresos”. “Lo vamos a hacer con el mayor plan de choque contra el gasto corriente, que se ha hecho nunca en toda España”, ha afirmado Cospedal.  Así, la presidenta regional les ha pedido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha “que tengan confianza en un Gobierno que tiene un objetivo claro y prioritario: crear empleo y garantizar los servicios sociales básicos de todos los ciudadanos”.

De esta forma, se ha mostrado convencida de que “vamos a pasar al menos dos años complicados, pero también estoy segura de que en la ultima parte de la legislatura, si hacemos las cosas como las tenemos que hacer -y las vamos a hacer bien con la ayuda de todos los ciudadanos-, estaremos con unas cuentas saneadas, y podremos tener a la economía creciendo; podremos tener a nuestros autónomos, a  nuestros emprendedores creando empleo”.

A ello, ha añadido que “podremos bajar la cifra de desempleados que es la mayor angustia que tenemos hoy en el Gobierno de Castilla-La Mancha, bajar la cifra de desempleados, y podremos decir que vivimos en una región orgullosa de sí misma, creadora de riqueza y a la altura, con su ciudadanía y su Gobierno, de las sociedades más democráticas, más responsables y más avanzadas de toda Europa”. La presidenta ha señalado igualmente que “vamos a dar un ejemplo a toda España, y lo vamos a hacer los ciudadanos de toda Castilla-La Mancha, lo vamos a hacer entre todos”.

Así, ha hecho hincapié en que los castellano manchegos “creemos firmemente en nuestra Constitución; porque vamos a cumplir el mandato constitucional de que un Gobierno no pueda gastar más de lo que tiene, no pueda engañar nunca a los ciudadanos, no pueda crear falsas expectativas, y dedique todas sus energías a la creación de riqueza y de empleo”.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo ha concretado que la situación con la que se encontró el actual Gobierno de Castilla-La Mancha, a 30 de junio de este año, conllevaba un déficit en términos de contabilidad nacional del 4,9%, cuando el objetivo para todo el año es del 1,3%, marcado por el Ministerio de Economía y Hacienda”, indicando que es “el mayor de toda España”.

La presidenta ha añadido que, “el otro gran objetivo, a parte de la garantía de los servicios sociales es la creación de empleo. Es un plan que va a permitir pagar a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios todo aquello que se les adeuda”. Asimismo, ha señalado que hay “obligaciones reconocidas y no pagadas por valor de 2.600 millones  con las que nos encontramos a 30 de junio de este año”.

Cospedal ha afirmado que el plan que ha diseñado el Gobierno regional “va a permitir pagar a los emprendedores, a los autónomos a las pequeñas y medianas empresas para que ellos puedan mantener su actividad para que puedan generar riqueza y para que puedan generar empleo. Y ello va unido a la aprobación por parte del gobierno de Castilla-La Mancha en el Consejo de Gobierno de ayer del proyecto de Ley de Emprendedores que será la primera ley que aprueben las Cortes de Castilla-La Mancha en esta nueva legislatura. Además, la presidenta de la Junta ha señalado que la Ley de Emprendedores que llevara aparejadas “muchas circunstancias favorables para la creación de empleo y el asentamiento de empresas en nuestra región”, ha destacado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img