Rafael Moral, secretario general de la Confederación Española COLEGAS: «Ciudad Real no necesita un Chueca castellano-manchego»

La CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCS. LGBT COLEGAS en compañía de COLEGA CASTILLA LA MANCHA Coordinadora de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la CC.AA ha procedido a la inauguración del curso político de la entidad LGBT Castellano Manchega que escogió Ciudad Real como espacio para dar comienzo a sus actuaciones en el presente curso político.

COLEGAS, que destacó la importancia de trabajar desde lo local, quiso resaltar la necesidad de promover proyectos integrales así como medidas especializadas en el ámbito socio-sanitario y juvenil, destacando el incremento en la tasa de contagio de VIH/SIDA entre la población juvenil HSH (Hombres que practican sexo con otros hombres) que, en la línea de la media estatal, supone el 30% de los nuevos contagios de VIH en varones.

«Ciudad Real no necesita un Chueca en versión castellano-manchega, sino mayor y mejor comunicación entre Administraciones así como asegurar que nuestra juventud no comete los errores de Discriminación que cometimos quienes los precedimos en edad. Nuestra clase política tiene que visualizar su compromiso por la Igualdad real mediante actuaciones efectivas y realistas que nazcan no de luchas o enfrentamientos sino de nuevas fórmulas para la convivencia» afirmó Rafael Moral, Secretario General de la Confederación COLEGAS.

Así mismo, durante el encuentro con el consistorio de ciudad real, los representantes de la organización LGBT Castellano Manchega y Estatal han manifestado su satisfacción por la condena emitida desde la corporación municipal de los recientes casos de discriminación producidos en la ciudad a la cual han solicitado se proceda a promover la integración de programas de atención y derivación hacia el sector poblacional LGBT local destacando la necesidad de poner en marcha actuaciones integradas en protocolos autonómicos.

«Desde la Coordinadora Castellano Manchega procederemos a analizar el mapa de servicios sociales municipal así como a trabajar con los equipos técnicos de la ciudad para posibilitar una rápida respuesta ante cualesquiera caso de discriminación. La Juventud ciudadrealeaña debe tener la tranquilidad y convicción de que ante un caso de exclusión social, educativa o laboral ni las Administraciones ni el tejido social los dejaremos abandonados» afirmó Diego Mancha Presidente de la entidad LGBT Castellano Manchega.

Desde COLEGA CASTILLA LA MANCHA se ha ofrecido así mismo al consistorio formar parte de la red de trabajo que coordina COLEGAS en la CC.AA así como participar de las actuaciones de sensibilización transversal en materia de igualdad en diferentes ámbitos temáticos de la ciudad al tiempo que ha reiterado el deseo de la entidad LGBT de mantener encuentros de trabajo con la Diputación Provincial para integrarla dentro de las futuras actuaciones a ejecutar en diferentes municipios de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img