El alcalde de Daimiel valora la recuperación de la Plaza cómo punto clave de la Feria

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha deseado a todos los daimieleños, tanto a los que viven en el municipio como a los que desplazan durante estos días, que disfruten al máximo de las fiestas. “Son fechas para compartirlas con la familia y amigos y para intentar aparcar los problemas rutinarios”, resaltaba.

Con este mensaje cerraba la entrevista mantenida en Radio Daimiel en las primeras horas de la Feria y Fiestas 2011 y donde reflejaba su satisfacción por la recuperación del acto del pregón y la proclamación de las reinas y damas en la Plaza de España. “Era una demanda que queríamos atender y aunque el recinto del Ayala es un marco precioso no podía albergar a las más de 1000 personas que se dieron cita en la noche del sábado”, comentaba. En este análisis, Sierra agradecía el dinamismo y sentimiento que impregnaron la intervención de Carlos Redondo, al tiempo que valoraba el apoyo de las peñas y asociaciones por rescatar este evento para el centro de la ciudad.

Precisamente ese mismo objetivo, el de revitalizar este punto del municipio durante la Feria, ha estado detrás de la decisión de llevar a la Plaza el “Baile del Vermú” que en su estreno registró un gran ambiente y que Sierra confiaba que se extendiera hasta el día 5. “Espero que sea un acierto, que a la gente le guste y que, al igual que en otras localidades vecinas, sea un atractivo para el mediodía”. En este punto, el Alcalde precisaba que esta oferta es complementaria a desplazarse al ferial para acudir a los chozos.

En cuanto a las expectativas sobre los conciertos, Leopoldo Sierra subrayaba que la actuación de Melendi viene de la mano de una iniciativa solidaria y por ello pedía que todos colaborásemos para que la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos obtenga un éxito en taquilla. Sobre el espectáculo “Cantajuego”, Sierra reconocía haberse sorprendido por las ganas que hay entre las familias de volver a verlos en Daimiel, a pesar de que ya estuvieran en el Auditorio el pasado año. Precisamente por esa razón se ha decidido rebajar el precio de las entradas, matizaba. También ha tenido palabras de aliento para los grupos locales que actuarán la noche del domingo, en el festival Yacirock. “Tenemos que estar al lado de ellos porque se esfuerzan mucho y espero que el público les corresponda”, señalaba. Por último, el Alcalde no pasaba por alto el legado del Festival Folk “Tablas de Daimiel” que cumple ya su 39ª edición y que, en palabras de Sierra, “es el mejor broche que le podemos poner a las citas musicales de Feria”.

Del festejo taurino, el primer edil mostraba su ilusión por ver en el cartel a dos daimieleños. “Nos hemos desvivido por que tanto Luis Miguel Vázquez como Carlos Aranda pudieran torear en la Plaza de su pueblo y ojalá ambos puedan cosechar una gran tarde”. Éxito que confiaba también se repita en toros y en la respuesta del aficionado, tras el cambio en la gestión del coso taurino que cree puede dar buen resultado a tenor de la “seriedad” del nuevo empresario.

Cerrando el repaso al programa de ferias, Leopoldo Sierra ha agradecido la implicación de la coral Molto Vivace y de la Banda Municipal de Música en la puesta en escena de la zarzuela de “La Rosa del Azafrán”. Será en doble sesión la tarde noche del viernes, en un teatro que 48 horas recibirá la magía de Anthony Blake que, según Sierra, ha sido del gusto del público en base a la respuesta en taquilla.

Por último, ya de cara al nuevo curso político que arrancará con el Pleno ordinario de septiembre (miércoles, 7), Sierra avanzaba que en el mismo se solicitará la línea de crédito ICO para hacer frente a las deudas a proveedores del Ayuntamiento. Dentro del capitulo económico, el alcalde apuntaba que la intención del equipo de Gobierno es confeccionar los presupuestos antes de que acabe el año, pero que esta tarea se encuentra mediatizada por la “deuda asfixiante que nos hemos encontrado, superior a la prevista tanto en el Ayuntamiento como en EMUMASA”. Sobre la influencia de las generales en el debate municipal, Sierra entendía que lógicamente afectarán aunque no en la misma intensidad que los pasados comicios locales. “Entre todos debemos bajar el nivel de crispación y entre todos tenemos que sacar este país adelante”, comentaba. No obstante, demandaba a los ciudadanos responsabilidad a la hora de acercarse a las urnas ante una situación económica que, concluía, han generado “única y exclusivamente los equipos de gobierno socialistas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img