En marcha la Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba

Elisa Serrano y Pedro Ángel JiménezEste jueves el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Elisa Serrano, han presentado a los medios de comunicación, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, el programa de los actos de la Feria y Fiestas 2011 en honor a la patrona, la Virgen de Peñarroya, que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre en la localidad.

 

En primer lugar Pedro Ángel Jiménez quiso destacar el carácter de austeridad con el que vienen marcadas estas fiestas, como consecuencia de la crisis económica, algo que, según el alcalde, se venía haciendo ya desde hace varios años pero en menor medida. “Toca ajustarse el cinturón, pero eso no quita que sean muy divertidas”, afirmaba Jiménez.

También destacó y agradeció la alta participación de todos los colectivos y asociaciones locales, no sólo en estas jornadas de Feria y Fiestas sino en todos los actos que se organizan a lo largo del año.
Por su parte, Elisa Serrano, también incidió en la reducción del presupuesto para este año en prácticamente un 50 por ciento, señalando que, a pesar de esta reducción, las fiestas patronales cuentan con todo tipo de eventos: deportivos, artísticos, musicales, taurinos, religiosos, infantiles y  lúdicos.

Así el viernes 2, previo al inicio de la feria, será la apertura de la Exposición de pintura local y el Concierto Especial Pre-Feria “Homenaje a la Copla”.

El sábado 3 las Ofrenda Floral a la Virgen de Peñarroya, el Pregón de Feria y Fiestas desde el  Ayuntamiento, este año a cargo del Pregonero Mayor, Daniel Lucendo Serrano; y Pregonero Joven, Alberto Salazar López de la Oliva.

Inaugurada oficialmente las fiestas, ya el domingo sobresalen entre los actos: el tradicional Ofrecimiento a la Virgen de Peñarroya, el desfile procesional de la imagen de la patrona y el XXXII Festival de Folklore “Mancha Verde”.

El lunes 5 es el primero de los cuatro días de celebración del baile del vermut, del concurso de peñas y los gastronómicos. Además, gran parque Infantil y el festival taurino, con los matadores Fermín Spinola, Antonio José “El Rubio”, Leonardo San Sebastián, Fernando Tendero –triunfador en la feria de Ciudad Real–, y los novilleros Álvaro Lorenzo y Cesar Valencia.

El martes 6 tendrá lugar la Carrera de Cintas a Caballo y el gran espectáculo de flamenco: V Festival Flamenco “Cueva de Medrano”, con la actuación estelar de Gema Jiménez (Premio Lámpara Minera 2005), entre otros actos.

El día más esperado por los pequeños de la casa es el miércoles 7, que está dedicado a los niños, por lo que las atracciones, de 22.00 a 2.00 horas, serán a mitad de precio. Pero además hay un espectáculo infantil con Jesús Jaén, Tolito y Poquito y el Grand Prix.

Ya el jueves, jornada de juegos populares con las carreras de cintas y la cucaña aérea, además del IX Día de la Merendera.

Señalar que todos los días, los amantes de la música y el baile podrán disfrutar de la Verbena Popular, con entrada libre, en el Auditorio de Verano, así como de la feria de día entre el lunes y el jueves en La Glorieta: con el Baile del Vermut, el concurso de peñas y los gastronómicos de pisto, tortilla y tapas variadas.

Finalmente, Jiménez y Serrano felicitaron las fiestas a todos los argamasilleros y argamasilleras deseándoles que los aprovechen para disfrutar en compañía de amigos y familiares, e invitaron a los ciudadanos de las localidades vecinas a compartir estos días de fiesta “con nosotros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img