El brindis inaugura oficialmente las LVIII Fiestas del Vino de Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inauguró ayer oficialmente las “LVIII Fiestas del Vino” en un acto multitudinario celebrado en la Plaza de España en el que también intervino el “Manijero 2011” que este año recayó en José Antonio Fernández Día, representante de la peña “La Fórmula del Vino”.

En la inauguración el primer edil se dirigió al público al que recordó que “nos presiden 58 Fiestas del Vino y nos van a presidir 59 porque se lo debemos al trabajo de nuestros padres, a la memoria de nuestros abuelos y al futuro de nuestros hijos”. Por su parte “el manijero 2011” quiso destacar durante su intervención la importancia de estas fiestas ya que “sin ellas Valdepeñas no sería igual” e hizo un llamamiento a todas las peñas que son “el alma de las Fiestas del Vino” a las que pidió “respeto mutuo y control con el alcohol”. Tras la inauguración oficial, el brindis y el lanzamiento del ‘chupinazo’ comenzó el espectáculo musical de la orquesta “Esmeralda”.

Conciertos

Cerca de un centenar de actos componen el programa de las LVIII Fiestas del Vino de Valdepeñas entre los que destacan los conciertos gratuitos en la Plaza de España. El sábado 3 de septiembre tendrá lugar el gran concierto de Merche, la cantautora con mayor éxito de España, con ventas estimadas a más de 500.000 copias, que logró en 2010 su primer nº1 de ventas con el álbum Acordes de mi diario, siendo la primera cantautora en colocar un álbum en el primer puesto. Entre sus éxitos musicales figuran temas tan conocidos como “No me pidas más amor”, “Abre tu mente”, “Eras tú”, “Bombon” o “Cal y arena”, entre otros muchos.

El martes 6 de septiembre tendrá lugar la actuación del cantautor Diego Martín que cuenta a sus espaldas con cuatro discos, el primer álbum se alzó como “disco de oro” gracias al éxito arrollador del tema “Déjame verte”, a dúo con Raquel del Rosario. Además, le acompañarán en el escenario los cantantes Lya –telonera de Alejandro Sanz y que también ha compartido tablas con Paco de Lucía, Malú o Joaquín Cortés-, Hugo Salazar –Operación Triunfo, Que tiempo tan feliz- y el cantante Germán Meoro.

Por otro lado, los amantes del flamenco también tendrán su espacio el domingo 4 de septiembre con la Gala-Espectáculo “8 Estrellas tiene la Copla” que reúne a los ex concursantes del programa “Se llama Copla” de Canal Sur TV Carmen Abad, Patricia García, Joaquín Sáez, Gema Carrasco,  Sara de la Cruz, María Rubí, Abraham Ruiz y Laura María Larrea. Por último, señalar que los días 5 y 7 de septiembre, previa a la actuación de las orquestas de madrugada, actuarán en la Plaza de España las orquestas-espectáculo “Banda Sureña” y “Stradivarius”, mientas que en la zona del Convento-Canal también se celebrarán conciertos juveniles los días 2 y 4 de septiembre a cargo de diferentes grupos locales.

Otras actividades

Entre otras actividades las LVIII Fiestas del Vino contarán con un festejo taurino que se celebrará el domingo 4 de septiembre con los diestros Rubén Pinar, David Silvelti y Curro Díaz, lidiándose las reses de la ganadería de “Palmosilla”. También habrá espectáculos de calle a cargo de la charanga “Botamúsicos”, “Redacción Marchosa”, “Ronda Manchega” y una tamborada a cargo de “Samba da Rua”.Por otro lado, el día 3 tendrá lugar el Encuentro de Encajeras, el día 4 se celebrará el Concurso de Platos Típicos, el día 5 se llevara a cabo la tradicional Cena-Homenaje a Nuestros Mayores con la orquesta “Hispania” y la Avenida 1º de Julio acogerá el espectáculo infantil “Súper Ecos” de la compañía La Banda del Drac. El día 6 de septiembre la animación infantil continuará con la instalación de castillos hinchables en la Avenida 1º de Julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img