El pregón del periodista deportivo Tomás Roncero, el concierto de David de María y la corrida de toros, platos fuertes de las fiestas de Villarrubia de los Ojos

El prestigioso periodista deportivo villarrubiero Tomás Roncero dará el pregón anunciador de la Feria y Fiestas 2011 de Villarrubia de los Ojos, en honor a su patrona la Virgen de la Sierra, en la noche del próximo martes, 6 de septiembre. En esta ceremonia se coronarán a las Reinas senior e infantil, así como a sus Damas de honor. Destaca en la programación como platos fuertes de la Feria 2011, el concierto del gaditano David de María el día 8 a las 23.30 horas, en la Plaza de Toros, y la corrida de toros del sábado 10 a las 6 de la tarde, con los diestros Víctor Puerto, Daniel Luque y Jesús de Natalia.

El redactor-jefe del diario deportivo AS, Tomás Roncero, dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de su pueblo en la Pista Municipal de Baile, en la noche de vísperas de la Feria, el próximo martes 6. Este periodista forjado en la agencia Colpisa en los años 80, y en El Mundo, en los noventa, ha colaborado como comentarista en los espacios de radio El larguero y Carrusel deportivo, en la Cadena SER; El penalti, en Onda Cero; El tirachinas en la COPE y El mirador, en Punto Radio. También es tertuliano del programa de televisión Punto Pelota de Intereconomía.

“Este año debido a la difícil situación económica hemos tenido que ajustar el presupuesto del programa de festejos, aun así hemos puesto trabajo e ilusión para organizar unas fiestas donde hemos derrochado imaginación para que no dejen de ser alegres y entretenidas”, señala la alcaldesa Encarnación Medina Juárez.

Desde el 7, bailes del vermut cada día

El 7 de septiembre, a las 13 horas llegará la inauguración oficial de las fiestas 2011, con repique de campanas, izada de banderas, lanzamiento de cohetes y 18 morteros. A continuación, comenzará el pasacalles del grupo de animación “Los Muñecos de la TV”, que acompañados de los gigantes y cabezudos, irán anunciando por todo el pueblo el comienzo de las fiestas. Además, abrirá sus puertas la exposición de pintura del III Certamen Local y XV Certamen Nacional, en la Casa de la Cultura.

Ese mismo día, desde las 13.30 horas, la Plaza de la Constitución será testigo de un evento que se repetirá todos los días de las Fiestas en la hora del aperitivo: el Baile del Vermut, que comienzan con la Agrupación Musical Virgen de la Sierra. Seis bailes del vermut, mientras que las noches, a su vez, serán amenizadas por bailes populares desde la medianoche, a cargo de distintas orquestas en la Carpa del recinto ferial.

Esta misma carpa será el escenario para una revista de variedades, el jueves, 9 de septiembre, en la que actuarán Paco Villar, el humor de Ignacio Ramos, María Elena, gran estrella de la canción española, así como vedettes y bailarinas, así como la guitarra flamenca de Roberto Hernández.

Cita con la música del cantautor David de María en la Plaza de Toros

El momento musical más importante de estas fiestas llegará en la noche del Día de la Patrona, jueves 8 de septiembre a las 23.30 horas, con la actuación del gran David de María, cuyas entradas pueden adquirirse al popular precio de 8 euros en venta anticipada, o a 12 euros en taquilla.

La concejala de Festejos Rosa María Redondo anima a los villarrubieros a asistir a todos los actos, y especialmente a los toros y al concierto de este gran cantautor andaluz que traerá los temas de su último trabajo “Posdata”, y de otros consagrados como “Relojes de Arena”, “Barcos de Papel”, “Caminos de ida y vuelta”, entre otros. Ha compuesto canciones para Malú, Tamara, David Bustamante, etc.

Procesión el 8, y XXVIII Día de la Vendimia, con Concurso Regional Racimos, el día 9

Las tradiciones religiosas también tienen su hueco, como no puede ser de otro modo. El Día grande de la fiestas villarrubieras, el 8 de septiembre, a las 12 horas comenzará la Misa Solemne Eucaristía en honor a la Virgen de la Sierra, cuya procesión será a las 21 horas, por itinerario de costumbre, y acompañada por el Estandarte Mayor de la localidad y por los 18 estandartes de las villas de la Orden de San Juan de Jerusalén, con la presencia de hermanos, autoridades eclesiásticas, Corporación y público en general.

Al día siguiente, el 9 de septiembre, se celebrará el XXXVIII Día de la Vendimia y Concurso regional de racimos, en la Plaza de la Constitución, uno de los momentos más emblemáticos de las fiestas de Villarrubia, organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Esta vez con presencia de la consejera de Agricultura María Luisa Soriano.

De las 11 a las 13.30 horas, la  Plaza de la Constitución vivirá las citas habituales, del concurso regional del mejor racimo, la pisa de las primeras uvas y degustaciones de mosto, vino y comida típica manchega. La fiesta la cerrará el grupo de Coros y Danzas.

Corrida de toros el  día 10 con astados de Alcurrucén: Uceda Leal, Matías Tejela y De Natalia
Otro clásico que no puede faltar en las fiestas villarrubieras son los toros. Así el 10 de septiembre, a las 18 horas, comenzará una corrida de toros, en la que los diestros Uceda Leal, Matías Tejela y Jesús de Natalia lidiarán reses de la ganadería Alcurrucén.

Novedad este año: Gran Cena de Feria, benéfica en parte, el 11 de septiembre

Como novedad este año, el domingo 11 a las 22 horas se ha programado una Gran Cena de Feria en la Carpa Municipal, cuyo precio asciende a 20 euros, de modo que parte de la recaudación irá destinada a las asociaciones locales de enfermos crónicos. Las reservas pueden realizarse en el departamento de Cultura hasta el 6 de septiembre.

Durante el último día de Feria, el lunes 12, habrá precios populares en todas las atracciones de la Feria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img