El PSOE de Ciudad Real comienza el proceso de elección de candidaturas a la Elecciones Generales

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha adelantado que el lunes 5 de septiembre arranca el proceso de elaboración de candidaturas al Congreso y al Senado y, por tanto, a las Elecciones Generales 2011 que se celebrarán el 20 de noviembre.

Fernández ha destacado la importancia que tendrá la celebración de las asambleas locales en las diferentes agrupaciones socialistas de la provincia ciudadrealeña. Y en base a todas las propuestas que se designen en los municipios, la responsable socialista ha explicado que será la Ejecutiva Provincia la encargada de diseñar “una propuesta global y conjunta” que remitirá a su vez a los órganos correspondientes.

Ante este procedimiento y de cara a la cita electoral del 22-N con Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE, la responsable socialista espera “que las candidaturas tengas el mayor de los consensos y que sirvan para el fin que tienen que servir, que no es otro que representar bien a la ciudadanía y a la provincia de Ciudad Real”.

Calendario

En base a las fechas acordadas, Fernández ha señalado que todas las agrupaciones socialistas podrán celebrar sus respectivas asambleas hasta el domingo 18 de septiembre para elegir candidatos al Congreso y al Senado, y posteriormente deberá remitirse toda la documentación a la Comisión Ejecutiva Provincial. Y el 3 de octubre se ha establecido como fecha límite para, a su vez, remitir la documentación a la Comisión Federal de listas antes de pasar a ser aprobadas definitivamente el 8 de octubre por parte del máximo órgano, como es el Comité Federal del PSOE.

«Pedagogía política»

Para esas fechas, y en la recta final de cara al inicio de la campaña, Fernández apunta que las líneas básicas consistirán en aplicar máxima pedagogía y explicar a los ciudadanos las prioridades de la candidatura socialista, que pasan por garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales, “todo lo contrario a lo que ya vemos que están aplicando los gobiernos regionales del Partido Popular allí donde gobiernan, y en Castilla-La Mancha tenemos el ejemplo más radical con los brutales recortes anunciados por Cospedal para desmantelar en dos meses el estado de bienestar que tantos años nos ha costado lograr a los castellano-manchegos”.

Además, la secretaria de Organización de los socialistas ciudadrealeños ha reseñado que “otra premisa irrenunciable para el PSOE pasa por redistribuir los recursos bajo el criterio de igualdad, para que las consecuencias de la fuerte crisis que nos azota no la paguen los que menos tienen y menos pueden”.

Fernández ha concluido indicando que junto a estas prioridades se unirán todas las que se aborden en la Conferencia Política del PSOE, espacio de análisis y reflexión, un foro de debate sobre el programa electoral que se celebrará en Madrid los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre y al que llegarán las propuestas de todas las agrupaciones socialistas del país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img