Valentín: «40.000 personas sujetas a la Ley de Dependencia no cobran sus ayudas a causa del desgobierno de De Cospedal»

La diputada regional del PSCM-PSOE Matilde Valentín, ha manifestado, durante la mañana de hoy, la «preocupación» existente en el Grupo Socialista ante «los recortes e impagos que están sufriendo los servicios sociales de nuestra comunidad desde que María Dolores de Cospedal fue proclamada como presidenta de Castilla-La Mancha».

Esta misma mañana el diario El País publicaba una información en la que «pone cara a los dramas familiares que el recorte de medidas, del gobierno encabezado por De Cospedal, está causando en las familias de nuestra región sujetas al programa de Ayudas a la Ley de Dependencia. Dicho artículo pone de manifiesto la incongruente paradoja que significa  que la propia De Cospedal, hace pocos días, anunciase que su famoso programa de recortes no iba a suponer merma alguna en la atención de los servicios sociales».

Así lo ha manifestado la responsable socialista, al indicar que el desgobierno del nuevo ejecutivo está afectando en nuestra comunidad autónoma a casi las 40.000 personas sujetas a la aplicación de esta Ley. «Hay personas que no cobran las ayudas desde el mes de mayo». Según Valentín, «primero fueron las viudas con pensiones más bajas las que vieron desaparecer de un plumazo el complemento a la pensión que Barreda aprobó para que pudieron vivir con dignidad; ahora le toca el turno a las personas en situación de dependencia, a las que ya están recibiendo una ayuda o una prestación, y ojo, las que teniendo derecho todavía Cospedal no se la ha reconocido».

«La presidenta de Castilla-La Mancha no puede seguir mintiendo ni generando malestar en nuestra tierra. ¿Sabe María Dolores de Cospedal que la partida presupuestaria para la Ley de Dependencia es ampliable, es decir que se va incorporando crédito a medida que se va necesitando?», se ha preguntado Valentín

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img